viernes, abril 26, 2024

Salvador Cienfuegos enfrenta 5 cargos relativos a narcotráfico: Ebrard

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, enfrenta 5 cargos relativos a narcotráfico, informó este viernes Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

«Desde Los Angeles la Cónsul , Marcela Celorio, reporta : la audiencia será a las 14:30 (16:30 hora de CDMX) se estima será trasladado el Gral Cienfuegos a Nueva York, su abogado llega en unas horas desde México, son 5 cargos relativos a narcotráfico los que se le imputa», tuiteó el funcionario mexicano.

Ebrard informó además que la audiencia del exsecretario de la Defensa Nacional se realizará a las 16:30 horas(tiempo de México), en la ciudad de Nueva York, de acuerdo a reportes del Consulado en Los Ángeles.

Los abogados del militar llegarán en las siguientes horas desde México, agregó el secretario de Relaciones Exteriores.

El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el jueves por agentes del Servicio de Control e Inmigración de Estados Unidos cuando descendía de un avión en el Aeropuerto de Los Ángeles, momento en el que se encontraba en compañía de su familia.

La noticia se dio a conocer primero por medios de EU, a través de sus corresponsalías, y unos 15 minutos después del primer aviso, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que el Embajador de ese país en México,Christopher Landau, le confirmó la detención de Cienfuegos Zepeda.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, escribió en su cuenta de Twitter

Publicidad




Otras noticias