León se queda sin estadio

636

Apenas eran las siete de la mañana y el León ya comenzaba a desalojar el Estadio León con camiones de Grupo Pachuca, pues Roberto Zermeño les había advertido que haría posesión del recinto.

Minutos después, Zermeño arribó junto a sus representantes legales y autoridades para acceder a las instalaciones

“Necesitamos pasar ya, vamos a entrar a la fuerza”, mencionó una de las personas que se hizo presente en la entrada del estadio para la toma física del inmueble.

Una vez adentro, Zermeño y sus representantes legales comenzaron a recorrer el Estadio León para ver el estado de las instalaciones, mientras que afuera se encontraba un grupo de aficionados, quienes protestaban por la forma en la que el ex presidente del Club León se apoderó de la casa de La Fiera.

Cabe recalcar que hasta el momento, no hay ninguna posición oficial por parte del club esmeralda ni de alguna autoridad competente, por lo que tampoco se sabe qué sucederá con el partido del próximo lunes 19 de octubre cuando los Esmeraldas reciban al América en el duelo correspondiente a la Jornada 14.

Son varios años de litigio entre la administración municipal de León y Héctor Humberto González González, en su carácter de presidente del Club Social y Deportivo León, a.c. junto a Roberto Zermeño para la adjudicación del estadio.

En octubre del 2019 el Consejo de la Judicatura Federal otorgó un plazo de seis días para la entrega del estadio a sus propietarios. Por su parte, el gobierno de Héctor López Santillana, señaló que el Grupo Pachuca tiene contrato de arrendamiento del Estadio hasta el 2020. Ahora, deben negociar con los nuevos dueños para continuar con el uso del inmueble.