martes, abril 23, 2024

“Cumplimos nuestra palabra con los niños de Santa Rosa Abata en favor de su educación”: Tavo Pérez

Alcalde inauguró domo en la escuela primaria de la comunidad y entregó útiles escolares, mochilas, calzado y uniformes para alumnos del plantel.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Es una gran satisfacción venir aquí a Santa Rosa a cumplir el compromiso que hicimos con las niñas y niños, y con todos sus habitantes, entregándoles este domo que va a ser de gran utilidad, dándoles un espacio digno para realizar sus actividades al aire libre, ayudar a su educación y con ellos en su desarrollo”, aseguró Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante la inauguración del domo en la escuela primaria de la comunidad de Santa Rosa Abata.

Tavo Pérez también aprovechó esta visita, en la que se hizo acompañar de miembros del cabildo y funcionarios municipales del rubro de educación, para hacer la entrega de paquetes escolares personalizados que incluyen mochilas, además de los útiles, calzado y uniformes a la medida de cada alumno beneficiado, tal como se ha venido haciendo en diversas escuelas de la zona rural y urbana. Ahí reiteró que debido a la pandemia no podrán gozar de inmediato de esta obra concluida, pero aseguró que sin duda muchos alumnos de esta y otras generaciones futuras en la escuela primaria de Santa Rosa Abata, podrán disfrutar de este domo que los protege de las inclemencias climáticas y del sol en tiempos de calor.

“Nosotros quisiéramos ver el domo lleno de niños y a los niños jugando, pero estamos conscientes de lo que estamos viviendo, comprendemos los riesgos de la pandemia que estamos atravesando, y aunque sabemos que por ahora no tenemos la oportunidad de disfrutarlo, también sabemos que estamos sentando las bases y generando la infraestructura para que cuando regresen a clases puedan disfrutar de este domo y puedan disfrutar de este espacio”, afirmó Tavo Pérez.

El alcalde dijo estar seguro que esta obra viene a ayudar en gran medida a la escuela y la comunidad, garantizando un mejor desarrollo de los niños que ahí aprenden. Del mismo modo explico que considerando estaos beneficios, la administración municipal planificó y se dio a la tarea de dotarlos de útiles escolares, calzado y uniformes para proveerlos de las herramientas necesarias para acudir a recibir la educación con lo básico e indispensable.

“Sabemos que no es fácil, ni para padres ni para alumnos, tomar clases a distancia, pero valoramos ese esfuerzo y les seguimos respondiendo con obras y resultados, aquí estamos cumpliendo nuestra palabra y seguimos más cerca de la meta dotando a más de 13 mil niños de todo el municipio, de paquetes escolares”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias