martes, abril 16, 2024

Menor se suicida por reto en redes sociales “Jonathan Galindo”

Italia.- El suicidio de un niño conmociona a Italia y al resto del mundo, pues se subió al balcón y se lanzó desde el onceavo piso. En la mesa dejó un mensaje que encendió las alertas y devastó a sus padres: “Mamá, papá, los quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha”.

De acuerdo con medios locales, las autoridades creen que el niño se pudo haber quitado la vida tras caer en la trampa de un reto que se está viralizando en internet llamado “Jonathan Galindo”.

Es muy parecido a la “Ballena Azul”, un reto que en 2016 animó a los jóvenes a realizar pruebas en donde debían lastimarse y que terminaban en suicidio. En este caso el reto es similar.

Jonathan Galindo es un hombre con capucha negra que se parece al personaje de Disney, Goofy, y que sigue a niños en las redes sociales. Si le aceptan su amistad, les ofrece un “juego”, en el que la dificultad  va creciendo. El reto  nació en Estados Unidos, luego pasó por España, Alemania y ahora Italia.

La Fiscalía de Menores de Italia abrió una investigación por los posibles vínculos del menor con el juego y se llevaron su teléfono.

De acuerdo con los padres, el menor se veía feliz y sereno, pero cambió su conducta en los días previos a su suicidio.

Publicidad




Otras noticias