martes, abril 16, 2024

“Con entrega de paquetes escolares, marcamos precedentes en  programas de apoyo educativo”: Tavo Pérez

Afirma el alcalde que se espera continuidad en la entrega de útiles, uniformes y calzado personalizados, durante cada ciclo escolar a partir de ahora.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Esto para nosotros es muy significativo, porque es llegar a la meta y cumplir un objetivo que nos trazamos cuando planteamos el proyecto de poder dar útiles escolares a todos y cada uno de los estudiantes de escuelas públicas en la zona rural y también en la zona urbana, como hoy que estamos aquí en la escuela primaria Lázaro Cárdenas” expresó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante su visita a la escuela Lázaro Cárdenas de la Colonia Buenavista.

Tavo Pérez reiteró que seguirá visitando escuelas, dotando de útiles escolares, camisas o blusas y tenis a los niños y niñas de este municipio, ya sea en colonias populares, zona urbana o en comunidades, tal como se ha hecho hasta ahora. Además adelantó que continuará trabajando por proveer de mejores espacios a las escuelas, dignificando las condiciones en que toman sus clases los niños sanandrescanos de cada punto del municipio, tal como son las obras que en varias escuelas de la zona rural y urbana se están ejecutando e inaugurando.

“Entregamos los paquetes personalizados de útiles escolares, tenis y camisas a estudiantes de la Primaria Lázaro Cárdenas. Con este programa 13 mil 800 niños de nuestro municipio son beneficiados gracias a estos apoyos; el próximo año lo volveremos a hacer, porque estamos marcando el precedente y sentando las bases para que haya continuidad, es un hecho que este apoyo a la economía familiar es un gran beneficio y otros gobiernos tendrán la oportunidad de continuar con esta labor, nosotros lo haremos también el siguiente ciclo escolar”, adelantó Tavo Pérez.

El alcalde refrendó el compromiso hecho con la educación en todo el municipio y aseguró que la intención es que tengan lo necesario para desempeñar su aprendizaje y con las obras en diversas escuelas, se procurarán mejores espacios públicos, de calidad para formar generaciones de bien para la sociedad.

El munícipe agradeció la participación de padres y maestros involucrados en estas jornadas de apoyos ya que facilitaron datos y tallas para que estos beneficios sean realmente de ayuda a la economía de las familias sanandrescanas, cambiando la vida de toda la población escolar de cada plantel.

“Estoy muy agradecido con la participación de los padres de familia y de los maestros, y les digo que así como me comprometí con ellos, hoy puedo decirles que mi palabra es ya un compromiso cumplido”, concluyó el alcalde.

 

Publicidad




Otras noticias