miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

TERCERA CARTA AL PRESIDENTE

A través de su cuenta en la red social Twitter, el senador de la República, Dante Delgado Rannauro, del partido Movimiento Ciudadano, publicó el anterior lunes su tercera carta pública dirigida al presidente de México, Manuel López.

  Insistente Don Juan Pueblo solicita la reproducción. Con su permiso, misiva resumida, por esto del espacio:

   El coordinador del Movimiento Ciudadano en el Senado, afirmó que someter la aplicación de la ley a una consulta es “un acto de injusticia”, al referirse a la propuesta del presidente de hacer una consulta popular para llevar a juicio a 5 ex presidentes de México por posibles actos de corrupción.

Refirió: “Andrés Manuel, siempre coincidimos en que es una vida pervertida la de México y durante mucho tiempo trabajamos juntos para hacer un cambio”.

“Como presidente has declarado, una y otra vez, que no estás de acuerdo con que se investigue y juzgue a los ex presidentes, pero que el pueblo es el que debe decidirlo; has llevado la discusión al absurdo de proponer una consulta que sabes ilegal e improcedente”.

  “Lo que estás haciendo es preparar un nuevo distractor, un nuevo linchamiento público, esta vez contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“Estás provocando este circo mediático para desgastar un contrapeso. Es lo que has hecho durante toda tu presidencia: linchamientos mediáticos contra los que no se subordinan. Basta de juicios públicos, si tienes delitos que denunciar, recurre a los tribunales, haz valer la ley”.

  “Como presidente has declarado, una y otra vez, que no estás de acuerdo con que se investigue y juzgue a los expresidentes, pero que el pueblo es el que debe decidirlo; has llevado la discusión al absurdo de proponer una consulta que sabes ilegal e improcedente”.

“La justicia no depende ni de la opinión de mayorías ni de la tuya, la justicia se aplica a rajatabla y sin miramientos. Si una persona comete un delito, debe ser juzgada y sentenciada. La justicia no se consulta, la justicia se hace valer”.

“Lo que propones es pervertir la democracia: que los delincuentes no sean juzgados, si una mayoría así lo dispone. ¿Imaginas un México en que el asesino, el violador, el secuestrador o el corrupto queden libres si ganan una consulta? ¿Entiendes que una consulta podría absolver culpas o condenar inocentes? ¿Estás dispuesto a llegar al absurdo de legitimar la impunidad, que durante años prometiste combatir?

  “No, Andrés Manuel, que se investigue y se juzgue a los expresidentes y a todo aquel que haya cometido un delito. Que se les investigue y juzgue, no por aclamación popular, sino por el más simple y llano sentido de justicia. Que se les investigue y juzgue, porque tiene que prevalecer la ley y porque es lo que se debe hacer en un Estado de derecho.

“Hablemos con la verdad: no estás interesado en que se juzgue a los expresidentes ni en que el pueblo decida, sabes que no habrá consulta porque no es legal ni ético, lo que estás haciendo es preparar un nuevo distractor, un nuevo linchamiento público, esta vez contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“¿De qué le sirve a México una Suprema Corte debilitada?

¿De qué le sirve a México un Instituto Electoral desprestigiado?

¿De qué le sirven a México unos organismos autónomos controlados por el Estado?

¿De qué le sirve a México un federalismo disminuido?

¿De qué le sirven a México emprendedores ultrajados y ofendidos?

¿De qué le sirven a México medios de comunicación intimidados?

¿De qué le sirve a México una comunidad cultural de académicos, científicos e intelectuales desacreditada?

¿De qué le sirve a México una sociedad civil hostigada y perseguida?

“Nada de eso le sirve a México, la pregunta es: ¿para qué te sirve a ti?

  “Te escribo una vez más porque quiero fervientemente que a México le vaya bien, por eso no pararé de exigir que rectifiques y comiences a actuar como jefe de Estado. Atentamente, Ciudad de México, septiembre 21 de 2020

Dante Delgado. Senador de la República”

Servidos.

DEL PRINCIPIO AL FIN

TRAS UN verano lluvioso y extremadamente cálido, a las 8:31 de ayer martes 22 de septiembre inició el Equinoccio de Otoño… AUNQUE USTED no lo crea, aumenta en nombres la lista de los 40 “listos” que quieren ser el presidente municipal de Coatzacoalcos… PEEEEEERO, PURAS balas quemadas, peores que el actual… Y MIRE Usted, nadie suena para candidaturas a la diputación federal, la diputación local urbana, la diputación rural… ASI DE pobre “la clase política” … CHHIIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN