viernes, abril 19, 2024

Política al día Express

Por Francisco Licona

Pánico en Palacio por repetir la experiencia fratricida del PRD

LÓPEZ OBRADOR SUELE RECORDAR CON BASTANTE DESAGRADO el comportamiento de las corrientes en el PRD, una dinámica que sufrió en carne propia. AMLO recuerda que los intereses de los «caciques» prevalecían por los objetivos del partido y eso es lo que parece esbozarse nuevamente, solo que ahora en su partido, MORENA. El Presidente tiene muchos frentes de batalla abiertos. Sin embargo, lo que en verdad preocupa a Palacio es la guerra que se viene desarrollando al interior de MORENA, donde no contaban con la presencia del octagenario Porfirio Muñoz Ledo quien en pose de rockstar está arrasando con todo. “Como en las guerras, a veces se deben adoptar decisiones drásticas para frenar al adversario”, advirtió el diputado y aspirante a la dirigencia Porfirio Muñoz Ledo, quien amagó al canciller Marcelo Ebrard con expulsarlo del partido si sigue impulsando la candidatura de Mario Delgado, quien también busca la presidencia guinda. Muñoz Ledo admite que la corriente social que encumbró a López Obrador en la Presidencia, fue una gigantesca ola en la que se llevaron basura y muchos llegaron a puestos clave sin tener credenciales, experiencia u oficio político. MORENA se está desangrando por dentro mientras los aspirantes sacan a relucir sus mejores artes de guerra. Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum se disputan, hoy por hoy, el derecho a suceder a López Obrador, mientras que él, preocupado, solo atina a pontificar durante las mañaneras y esperar que algo le haga el milagro de volver a estar en una boleta electoral en el 2021 en la forma de Revocación de Mandato.

ENTREGA CADENA CERÓN 14 MILLONES DE PESOS A GANADEROS de 9 municipios de la montaña central. Eduardo Cadena Cerón, titular de la SEDARPA ni la pandemia lo detiene si de trabajar se trata. Y es que el campo y la ganadería de Veracruz no se pueden detener puesto que es ahora durante la pandemia que más se necesita el abasto de alimentos. Fue por ello que este fin de semana en Tonayán, uno de los municipios más pequeños y cercanos a la capital veracruzana, Eduardo Cadena Cerón, a nombre del gobierno del estado que mandata Cuitláhuac García Jiménez, entregó 14 millones de pesos para apoyar a productores ganaderos de 9 municipios de la región montañosa en insumos y maquinaría. Además de los ganaderos de Tonayán también fueron beneficiados los de Miahuatlán, Coacoatzintla, Landero y Coss;  Acatlán, Acajete, Las Vigas de Ramírez y Tatatila. Despulpadoras de café, módulos de secado, tostadoras, tanques de enfriamiento de leche, semilla de pasto mejorada, termos criogénicos, pajillas de inseminación para mejorar la genética bovina, ordeñadoras, desbrozadoras, motosierras,   además de la asistencia técnica para lograr un mayor rendimiento de sus productos. La Alcaldesa de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones como anfitriona del Evento agradeció la presencia del Secretario de SEDARPA, Ing. Eduardo Cadena Cerón, el Subsecretario de SEDARPA, Ing. Víctor Chagra, al Diputado Carlos Jiménez «El Potrillo» y  los Alcaldes Joel Molina Rojas de Acajete, Erika Isabel Juárez Llanos de Miahuatlán, María Angélica Vázquez Casas de Tatatila y Román Bastida Huesca de Vega de Alatorre.

BETO SILVA RECLUTA EXDIRIGENTES DEL PAN, PRI Y NUEVA ALIANZA AL PVEM. Desde hace algún tiempo Alberto Silva Ramos, ahora integrante del Verde Ecologista, se ha venido moviendo fuerte entre la clase política veracruzana sobre todo en la zona política del Norte que le corresponde andar como Delegado Especial en Veracruz del CEN-PVEM. Como sabrá, la zona Centro es coordinada políticamente con un cargo similar al de Silva por Javier Herrera Borunda y el Sur por Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, sin embargo, de la labor de estos dos últimos poco se sabe hasta la fecha, pero debajo de la mesa se menciona que pronto darán de qué hablar. Las nuevas adquisiciones de Silva Ramos, o del PVEM en el Norte, que se incorporan al Proyecto Político del 2021 en Tuxpan son: Leónides Barra Martínez, Francisco Arango Graña y Esteban Salas Martínez, ex dirigentes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, respectivamente. «La suma de voluntades, la experiencia de hombres y mujeres sin lugar a dudas posicionarán a nuestro partido en las elecciones del 2021», destacó Esteban Salas Martínez, quien en este encuentro con los representantes de los medios de comunicación dio a conocer las primeras coordinaciones del PVEM en Tuxpan.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política