viernes, abril 26, 2024

UIF congeló cuentas a ex gobernador de Chihuahua por “Estafa Maestra”

México.-José Reyes Baeza, exgobernador de Chihuahua, es acusado del presunto desvío de 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acto denominado como “Estafa Maestra”, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que se presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe recordar que el día lunes, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas del exgobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; el residente municipal de Delicias, Eliseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riesgo de la entidad por irregularidades en sus movimiento financieros.

Por otra parte, fuentes federales confirmaron que la petición del bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía (SSPC), la cual prevé presentar una denuncia contra los tres exfuncionarios por corrupción.

Publicidad




Otras noticias