viernes, abril 26, 2024

MÁS ALLA DE LA NOTICIA

Rolando Quevedo Lara

Caro Lector, hoy 15 de septiembre, en sus manos la edición número 10290 de nuestro LIBERAL del Sur, igual a 29 años de trabajo intenso.

  ¡29 Aniversario!

   El 15 de septiembre de 1991, nació el Diario LIBERAL.

   Bajo la batuta de la Familia Álvarez Peña, LIBERAL del Sur inició funciones el mes de julio de 1995.

  Con diversas micro historias.

  ¡Cuántos sucesos! ¡Cuántos testimonios! ¡Cuán difícil el trayecto!   

   Dos inquietudes: Averiguar cuáles son las relaciones entre periodismo y sociedad (tema); y sistematizar un método periodístico que sirviera como instrumento de aproximación a la realidad, más allá de los acontecimientos inmediatos (forma).

  Más que demostrado, ambas estrechamente relacionadas, se influyen mutuamente.

  

LIBERAL DEL SUR, LA OPCION REAL

  Sobre periodismo y sociedad mucho se ha dicho y no somos nosotros quienes añadimos algo nuevo.

Por el contrario, intentamos desarrollar el tema mediante un reportaje interpretativo. Queremos descubrir -en un todo coherente- lo que piensa Usted, sobre una serie de cuestiones socio-periodísticas.

  Desde el primer día se preguntó, costumbre al parecer olvidada por buena parte de quienes hacen periodismo en este México nuestro. Si alguna originalidad tiene LIBERAL del Sur, que trata el tema a partir de sus protagonistas, sus lectores.

  Son Ustedes los que responden: ¿Qué es el periodismo en LIBERAL del Sur? ¿Cuál su función social? ¿Qué aspecto de la realidad? ¿Cuál es el compromiso?

  A 29 años de actividades, tanto las preguntas como las respuestas que encontramos, son universales, en cuanto que tocamos problemas que el hombre se plantea, al menos desde que el periodismo existe.

  

LA FAMILIA LIBERAL del Sur   

  

  Desde el primer día, hacemos un buen periódico, con su ayuda.

Conformamos el equipo de trabajo que responde a sus exigencias. 90 familias, en el entorno.

  Desde la cima de la pirámide empresarial, el licenciado José Lorrimer Álvarez Peña, presidente del Consejo de Administración, el licenciado Edel Álvarez Peña, figura Principal, hasta el último de los trabajadores, nos partimos hasta el alma para alcanzar paso a paso, objetivos bien definidos, para servir a Usted.

  Se ha logrado.

  La familia LIBERAL del Sur, puso el grano de arena para fortalecer las estructuras sólidas de la empresa. Se han hecho muchas cosas malas. Sobresalen, muchas cosas buenas.

  La misión de LIBERAL del Sur, presente.

  Nos obliga mantener la línea de conducta trazada por el licenciado Álvarez Peña en este maravilloso mundo del periodismo; nuestra labor, comunicar e informar, para contribuir a la formación de la opinión pública.

  A 29 años, se imponen ímpetus, vehemencias; también furia, viveza, prontitud y resolución. Se hace el periódico en el que encuentra el fuerte sabor del periodismo que llena la meta original.

  La principal misión de la familia LIBERAL del Sur, destacar el carácter único de nuestro periódico.

Lo hacemos en el membrete y también en el directorio. Nuestra proclama favorita: El único periódico del mundo al que importa lo que ocurre en nuestro pueblo. Y «Pueblo», Usted lo sabe, es Usted. Y por «Pueblo», señalamos todo lo que cubre la circulación de LIBERAL del Sur, desde aquí, hasta allá. Hasta donde Usted ordene y mande.

  El lema demasiado simplificado, pero la verdad, es que se centra en la fuerza básica del periódico.

Escribimos para Don Juan Pueblo, con sentido de servicio a la comunidad.

SE DIVERSIFICA EL MATERIAL INFORMATIVO

  Los editores de LIBERAL del Sur no suponen que se publica todo lo que le importa a Usted, pero sí, asume que la mayoría lee al menos nuestros reportajes importantes.

Suponemos, y las investigaciones que hemos hecho entre Ustedes, respaldan este supuesto, qué interesa a toda una variedad de público o de comunidades.

  ¿Cómo encontramos que Usted se interesara en leernos?, pues…

  • Otra idea, que otros siguen del principio al fin… siguen la huella.

  b) Diferente diseño, que otros copian de la A a la Z. Allí están las hemerotecas, con tiempos y formas.

  Locuras en la confección de tantas secciones como permiten tiempo y espacios; gráficas y gráficos; trazos, líneas en las páginas. Si no le gustan los resultados.

Usted tiene que hacer valer su palabra.

OBJETIVOS MARCADOS

  ¡29 años!, LIBERAL del Sur, impetuoso, nada lo detiene.

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN