sábado, abril 20, 2024

“Se mejorará el alumbrado público de todo el municipio”: Tavo Pérez

Se cambiará la totalidad de las luminarias y las nuevas serán leds

Esto generará más de 1 millón de pesos de ahorro anual, que se aplicará a más beneficios para los sanandrescanos.

Será con un nuevo esquema de mantenimiento a las redes de alumbrado.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Como ustedes saben la situación económica en nuestro país va a ser complicada, derivado de la pandemia que vivimos en este año 2020. Nosotros como ayuntamiento no estamos exentos, esto nos ha llevado a buscar mecanismos para poder generar mayores ahorros, para poder atenderlos a ustedes y sus familias, por lo cual hemos tenido que ser creativos y crear esquemas que se han implementado en otros lugares y que han funcionado, para poder ponerlos en marcha aquí en el municipio y en ese sentido aplicaremos las medidas pertinentes para disminuir el gasto del presupuesto en el rubro de alumbrado público, sin que esto demerite la calidad del servicio”, informó, Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez aseguró que con el nuevo esquema que se implementará para el mantenimiento de las redes de alumbrado público en el municipio, se conseguirá un mayor rendimiento de los recursos y se mantendrá la calidad en el servicio, tal como lo merecen los sanandrescanos.

“Actualmente en el ayuntamiento de San Andrés tenemos un gasto mensual de un millón de pesos por consumo de energía eléctrica, y esto derivado de alumbrado público que además del costo de la energía eléctrica, se incrementa el gasto mensual por el mantenimiento del mismo, ya que en muchos lugares, el alumbrado deja de funcionar o se encuentra en malas condiciones”, explicó Tavo Pérez.

El alcalde detalló que aunque podían recurrir a un esquema de deuda como lo hizo la anterior administración, nunca fue una opción elegir esa ruta, ya que en apego al principio de austeridad y de uso responsable de los recursos públicos, no era una medida adecuada a considerar. Por ello explicó que se optó por otro mecanismo más redituable y que no compromete los recursos públicos.

“Teníamos la misma opción de la anterior administración, solicitar un crédito para renovar luminarios, pero sabemos ya que con eso lo único que se logró fue endeudar al ayuntamiento, además de que el pago por consumo de electricidad aumentó en vez de disminuir. Nosotros en cambio, encontramos un esquema que nos va a permitir ahorrar 90 mil pesos mensuales, lo que significaría un ahorro anual de más de un millón de pesos y que nos va a permitir cambiar todo el sistema de alumbrado público de todo el municipio, tanto en cabecera como en comunidades”, añadió el munícipe.

Tavo Pérez comentó que se conseguiría cambiar la red con 7 mil 200 lámparas led de última generación, mejorando la calidad del servicio para beneficio de la ciudadanía.

“Esto nos implica otro ahorro, dejar de gastar en el mantenimiento del alumbrado público, lo cual se convertirá en más beneficios para todos los sanandrescanos. Además, con este esquema contribuimos a las acciones de cuidado del medio ambiente y podemos acceder a un subsidio. Estas condiciones se conseguirán a través de una empresa que entrará al concurso de licitación nacional, para obtener el manejo de la red de alumbrado por 15 años, respetando las cláusulas del contrato de cumplir mensualmente las condiciones establecidas, condicionado a rescindirse su contrato de no hacerlo. Esta medida ya fue aprobada la semana pasada por el congreso del estado, esto va a permitir mayores beneficios, ahorros en los recursos públicos, pero también nos va a permitir mejorar el sistema de alumbrado público, indispensable para la seguridad de los sanandrescano. Estamos implementando esquemas exitosos, para darles un mejor servicio a ustedes y generar ahorros”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias