miércoles, abril 24, 2024

Población veracruzana: se actualiza Alerta Gris por Temporal lluvioso

*Probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes.

*Norte con rachas hasta de 60 km/h.

*Posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos.

*Extreme precaución.

Xalapa, Ver.-Sistemas meteorológicos: El eje de la onda tropical núm. 35 con movimiento al oeste se localiza esta mañana sobre y al sur del sur de Veracruz. Persiste un centro de baja presión frente a las costas de Tamaulipas, más debilitado, que extiende una vaguada hacia el suroeste del Golfo de México; estos dos últimos sistemas estarán zigzagueando sobre el noroeste, oeste y suroeste del Golfo de México por lo menos en los siguientes 4 a 5 días; tal situación con el apoyo de una Baja TUTT (circulación ciclónica en altura), aumentará nuevamente durante este periodo, las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en el estado, así como mantendrá  el viento del Norte y Noroeste en montañas y costas, con el siguiente pronóstico:

Lluvias: Valores acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los máximos se describen en la tabla de abajo, siendo posible mayores de manera más dispersa a los considerados en la misma (la tabla se actualiza diariamente). Las lluvias se pueden acompañar de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y  caída de granizo).

Viento: De dirección Norte y Noroeste el cual por intervalos presentará rachas de 45 a 60 km/h en la costa norte-centro y de 30 a 45 km/h en la región entre Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote. La fuerza del viento mantendrá oleaje elevado con alturas de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

IMPORTANTE. Se deben extremar las precauciones ante una probabilidad mayor de ocurrencia de deslaves, deslizamientos, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones de tipo pluvial en centros urbanos.

Publicidad




Otras noticias