sábado, abril 20, 2024

“Con nuevas patrullas para la policía municipal, reforzamos la seguridad de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

Alcalde hizo entrega de 4 nuevas unidades para patrullaje y vigilancia, con lo que se fortalece la seguridad del municipio.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Uno de los principales pendientes que nos encontramos cuando asumimos la administración y revisamos como estaba operando la policía municipal, era la falta de equipamiento y herramientas que tenían los compañeros para hacer su labor, y una parte fundamental eran las patrullas, hoy eso ha cambiado, invertimos en cada uno de los rubros necesarios para el bienestar de la ciudadanía y la seguridad no ha sido menos importante, muestra de ello estas 4 patrullas nuevas que hoy estamos entregando”, comentó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez dijo que la precariedad con la que operaba la policía y las limitaciones de su equipo y su movilidad, hoy es tema del pasado gracias a que se cuenta con un parque vehicular bien cuidado y con más y mejores unidades de patrullaje como las que recién adquirieron y entregaron a la corporación.

“Cuando llegamos a la administración solamente funcionaban 7 patrullas, de las cuales varias se encontraban en mal estado; pero hemos ido poco a poco incrementando el número de patrullas y con estas que entregamos el día de hoy, llegamos a 13 patrullas nuevas en lo que va de nuestra administración”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde agregó que para reforzar la estrategia de seguridad, se han emprendido acciones complementarias en lo relativo a la vigilancia,  habilitando módulos de policía, y manteniendo a la corporación bien equipada.

“Quiero comentarles que hemos habilitado ya 3 módulos de policía, que se encuentran en Ranchoapan, Tepancan y en la salida hacía el ejido Ruiz Cortines, y estamos realizando con recursos de FORTASEG, la construcción de un nuevo módulo de la policía municipal en la zona norte de la ciudad, exactamente donde está la unidad deportiva municipal”, agregó el munícipe.

Finalmente el Presidente Municipal aseguró que con puntos estratégicos de vigilancia, mejor equipamiento y más unidades nuevas de patrullaje, se garantiza mayor cobertura en materia de seguridad para los sanandrescanos.

“Con esos puntos estratégicos vamos a poder brindar un mejor servicio a los ciudadanos y poder brindar la atención más rápido, ante los llamados de auxilio de la ciudadanía. Agradezco a mis compañeros ediles por su apoyo y su aprobación a los esfuerzos de esta administración por seguir apostando a que la policía tenga más presencia en cada rincón del municipio para brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, concluyó el alcalde quien estuvo acompañado por la Síndico Único, María Elena Cadena Bustamante, los regidores Martín Josué Ataxca Hernández, Edith Olin Arano, Luis Miguel Quino Morales, Hirvin Marcial Báxin, Daniela Turren Espinosa, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Darío Rubí Turrent y el inspector de la policía, Mauro Amador Cervantes quien recibió las llaves de las unidades.

Publicidad




Otras noticias