Encuentran al niño Dylan, raptado en Chiapas

505

El niño Dylan Gómez Pérez, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de junio, fue encontrado por las autoridades del estado de Chiapas.

Dylan aparece como ‘localizado’ en el sitio de la Alerta Amber de esa entidad.

El infante de dos años presuntamente fue raptado por otra persona menor de edad en el mercado de Merposur, en San Cristóbal de las Casas.

Juana Pérez, la madre del menor, denunció que otra niña cuya identidad desconoce, pero que puede verse en los videos de negocios en la zona, jugaba con su hijo poco antes de que este desapareciera.

Durante su búsqueda, las autoridades chiapanecas localizaron a otro grupo de 23 menores víctimas de trata en una vivienda en dicho municipio.

Los niños estaban en poder de tres mujeres que los obligaban a vender artesanías en la principal zona turística del estado, informó la Fiscalía estatal.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer, responsable del robo, habría contactado a dos menores, a quienes les dio 200 pesos, para que ubicaran a Dylan.

El Fiscal General del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, detalló que los menores fueron localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán, a unos 20 minutos de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Los menores declararon que la mujer que les pidió ayuda habla la lengua tzotzil.

La mujer tomó un taxi ya con Dylan en sus manos; En este transporte, se dirigió a una tienda en la zona norte de San Cristóbal de las Casas para luego alcanzar un sitio de transporte con destinos a municipios vecinos de esta ciudad, explicó el fiscal.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 600 mil pesos a quien proporcione información para la localización de una mujer que participó en la desaparición.