miércoles, abril 24, 2024

Prometí entregar desgranadoras en todos los ejidos y hoy les cumplimos: Tavo Pérez

Campesinos sanandrescanos ya no gastarán pagando a terceros.

Inició la entrega de la maquinaria, que se dará a todas las comunidades.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Hoy vengo a cumplir un compromiso que hice desde la campaña, compromiso que hice con todos los ejidos del municipio, de hacer la entrega de una desgranadora para poder apoyar a productores de maíz”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez destacó que la entrega de estas herramientas, contribuyen a la tecnificación del campo sanandrescano y ayuda a la economía de los productores de maíz que no tendrán que afectar sus precios por los elevados costos de procesos de desgranado en el que antes pagaban a terceros. En este sentido aseguró que los ejidatarios manejarán el equipo asignando aranceles de recuperación para poder contar con un recurso para el mantenimiento del equipo.

“El compromiso siempre ha sido este, dotar de una desgranadora a cada uno de los ejidos para que sean dueños del equipo y de esta manera evitar que venga gente de fuera a ofrecerles el servicio y hacer negocio con su necesidad, además que el ejido, siendo dueño de la desgranadora, fijará una cuota de recuperación que será invertida en el combustible necesario para ponerla en funcionamiento, de esa forma ahorrarán una cantidad significativa”, detalló Tavo Pérez.

De este modo, en una gira de trabajo por la zona rural, el alcalde entregó las primeras cinco desgranadoras visitando las comunidades de Nuevo Progreso, Cuesta de Laja, Tulapan, El Remolino y Chuniapan de Arriba, y añadió que con recorridos programados estarán realizando la entrega de 50 desgranadoras.

“Hoy entregamos las primeras 5 desgranadoras, y así estaremos visitando todas las comunidades hasta entregar 50 desgranadoras, porque ya sabemos que ya viene la temporada de cosecha de maíz y ahora podrán ahorrarse algo en el desgranado, así cumplimos, para que tengan esa certeza de un mejor panorama para el campo sanandrescano”, concluyó Tavo Pérez.

Publicidad




Otras noticias