viernes, abril 19, 2024

Liberan a ex tesorero de Roberto Borge

México.-La defensa jurídica de José Alejandro M. R., exfuncionario de Roberto Borge como tesorero del gobierno del estado de Quintana Roo, comprobó la vigencia de un amparo, por lo que la detención no se dio de forma legal, así que el juez de control declaró improcedente dicha acción y ordenó la inmediata libertad del imputado.

Tras 20 horas preso en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, fue liberado. Había estado prófugo dos años acusado de peculado por más de mil 850 millones de pesos y fue arrestado en Mérida, Yucatán, por una infracción de tránsito.

José Alejandro M. T., fue trasladado a Quintana Roo por orden de aprehensión del Juez de control de los Juzgados Penales Orales de Chetumal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, y el abogado del acusado, Ángel Torrez Fritz, comprobó la existencia de un amparo contra cualquier detención a favor de su cliente.

El extesorero de Roberto Borge Angulo fue detenido la tarde del martes pasado, en un operativo conjunto de las fiscalías de Yucatán y Quintana Roo, que lo trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Publicidad




Otras noticias