viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

ROLANDO QUEVEDO LARA

RUMORES. RUMORES

Define el diccionario de cabecera: El poder puede adquirirse, mientras que la autoridad depende de la habilidad de una persona para influir sobre otros. Poder es la capacidad para subordinar a otras personas o para dominar una situación. Autoridad es la habilidad para influir en otros sin necesidad de que estén subordinados.

La relevancia de una autoridad se determina por el poder que tiene, mediante las atribuciones que el cargo le entrega para gestionar y tomar decisiones en torno a un grupo, una institución, un territorio o la unidad que esté a su cargo.

¿Por qué la entrada?, pues porque la “autoridad” municipal coatzacoalquense en lugar de “gobernar”, se dedica, a “administrar” a base de rumores, con temas sin veracidad. Rumores que genera y transmite entre la ciudadanía.

  Va pequeñísimo botón de muestra:

  El viernes 7 de agosto, el comunicado 2538. O séase, la voz oficial de la “autoridad”, que a la letra dice:

Ante los rumores que han surgido sobre un posible nuevo bloqueo al sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Coatzacoalcos en Villa Allende, el Gobierno de la ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de las familias porteñas, por ello, se continúa trabajando arduamente en la recolección responsable de residuos en todo el municipio, saneando y buscando el cierre técnico progresivo del sitio de disposición final.

Segundo párrafo:

“Es preciso mencionar que, como parte del protocolo de seguridad, para garantizar la integridad de nuestros colaboradores, como son el personal de Limpia Pública, que día a día realizan un trabajo importante para mantener limpia nuestra ciudad, la Policía Municipal en coordinación con otras dependencias de seguridad brindan acompañamiento en el camino al sitio de disposición final”.

  Rumores…

  En lugar de buscar el diálogo con los habitantes de Villa Allende, la “autoridad” se prepara para atacar de nueva cuenta.

Los integrantes del gabinete legal, ¿Qué dicen al respecto?

SON RUMORES

  En las redes sociales, habitantes de Villa Allende dicen, se manifestarán en contra del Ayuntamiento, que impedirán otra vez el acceso de camiones de limpia pública hacia el basurero municipal a cielo abierto que se encuentra en la zona urbana.

Continúan las recriminaciones en contra de las autoridades locales por su falta de iniciativa para buscar un mejor lugar donde depositar los desechos que se generan diariamente.

Demandan la presencia del alcalde, Manuel Carranza, para poder sostener un diálogo sobre la problemática que representa el basurero.

Los vecinos recriminan la falta de preocupación de las autoridades ante un problema de sanidad que han venido viviendo día con día dentro de sus casas por la presencia de un basurero que desde hace varios años recibe más de 450 toneladas de basura diarias generadas por todo el municipio.

Hacen responsable al alcalde, de cualquier situación violenta que pudiera originarse en caso de ordenar una vez más, que la fuerza pública actúe en contra de la población de Villa Allende.

  ¿De qué cuero saldrán más correas?

  ¿Un pueblo disidente?

  ¿Un gobierno que administra a base de rumores?

DEL PRINCIPIO AL FIN

DE LOS partidos políticos nada se sabe, pero eso sí, en las redes sociales el revuelo por el rejuego de nombres y hombres en todo su esplendor… NO QUITAN el dedo del renglón los fanáticos del Hombre de Naranjos, dicen que podría ir por tercera ocasión en las boletas en busca de la alcaldía… QUE DON Marcelo Montiel Montiel se la rifaría con el Partido Verde, y quien lo dude -aunque ya dijo que la pasa muy bien en su rancho-, hay acercamiento con el senador Manuel Velasco y altos mandos estatales… COMENTA MI compa LeoCon que dijeron en las redes, “no hay que ser un genio para saber que Marcelo es garantía y a más de uno sin problema les pega un susto. De Amado Jesús Malpica y Tania Cruz Santos ni hablar, ya que si los suben al ring contra Marcelo saldrían noqueados ya que esta vez Manuel López no va en la boleta y ese arrastre de apoyo ya no lo tendrían”… DE LA misma fuente, llegan las encuestas de Pulso 2021 –saludamos al inquieto Marco Antonio Castellanos-, para la Diputación Local y Federal, Yazmín Martínez Irigoyen… MORENA, EL partido con mayor aprobación con 39.51%, seguido del PAN con un 13.89%… QUE EL candidato a presidente municipal: 1. Marcelo Montiel, 12.19%. 2. Jesús Moreno, 11.88. 3. Amado Cruz Malpica, 10.63%… PARA LA Diputación local: 1. Yazmín Martínez Irigoyen con 30.25%. 2. Manuel Carranza con 8.64%… EN LA diputación federal: 1. Yazmín Martínez Irigoyen 26.69%. 2. Renato Tronco con 9.20%… DE LOS anotados con los suficientes… CHIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política