viernes, abril 19, 2024

“Con vialidades de calidad mejoramos la vida de los sanandrescanos”: Tavo Pérez

Supervisa alcalde tercera etapa del tramo de Calle Aeropuerto a Ranchoapan, anuncia cuarta etapa para 2021.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Estoy en el cruce de la Calle Aeropuerto con la Calle 28 de Febrero, aquí en este punto fue donde en el 2018 iniciamos la primera etapa de la calle aeropuerto como ustedes saben esta estaba en asfalto la convertimos a concreto hidráulico, le pusimos banquetas y cambiamos tubería de agua y drenaje, así hemos hecho con el resto de esta extensa arteria que comunica con Ranchoapan y que hoy en su tercera etapa está concluida y abierta a la circulación”, explicó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez detalló cada una de las etapas que han llevado de esta extensa pavimentación en este sector vial y adelantó que para 2021 habrá una cuarta etapa misma con la que se concluirá por completo la calle principal que cruza por la comunidad de Ranchopan y llega hasta la Calle Aeropuerto formando una conurbación con la cabecera municipal.

“La primera etapa consistió desde este punto (Calle 28 de Febrero) hasta el Conalep exactamente enfrente de la estación de bomberos, la segunda etapa comprendió desde el frente de la estación de bomberos, hasta el segmento donde inicia el fraccionamiento Joyas de Ranchoapan, donde también introducimos tubería de agua y drenaje generamos pozos de visita que no existían y construimos en concreto hidráulico en lugar del asfalto. De esta forma le dimos otra vista a la entrada a San Andrés”, explicó Tavo Pérez.

El alcalde enfatizó en la importancia de esta vialidad pues es justo el acceso de varias comunidades hacia el centro de la cabecera municipal, de ahí que se haya abierto a la circulación una vez se cumplió el tiempo de fraguado, pues es una calle sumamente transitada.

“Como pueden ver ya pueden circular de muy buena forma, en este punto específicamente tenía muchos baches, baches que quedaron en el pasado gracias a la construcción de esta calle y finalmente en esta tercera etapa avanzamos desde Joyas de Ranchoapan hasta la esquina del campo deportivo de esta localidad. Todavía nos queda una cuarta etapa que estaremos realizando el próximo año, por lo cual no planeamos hacer ninguna inauguración oficial hasta que esté terminada la última etapa”, afirmó el munícipe.

En este sentido el primer edil reiteró que dada la importancia de esta vialidad y el constante flujo vehicular que tiene, una vez concluida la tercera etapa decidieron abrir a la circulación, para que los sanandrescanos puedan constatar los beneficios de esta obra y empezar a retomar el cruce de esta vialidad que ahora se encuentra en mejores condiciones.

“Sabemos la importancia que tiene por la circulación y el tráfico vehicular en esta ruta, por ser una de las entradas a San Andrés, hoy abrimos a la circulación porque lo importante es que ya puedan hacer uso de la misma. Aquí no vamos a esperar a que venga un funcionario a cortar el listón o inaugurar, aquí lo importante es que las obras pensadas en ustedes empiecen a generar beneficios, por eso desde el sábado ya la abrimos y atendiendo algunos detalles mínimos, lo importante es que ya fuera funcional”, expresó Tavo Pérez.

El munícipe agradeció a los ciudadanos su paciencia y confianza durante el tiempo que ha llevado cada una de las etapas de esta obra. “Agradezco a los vecinos su confianza y paciencia, pero estoy seguro que con estas lluvias que pasaron esta semana van a notar el cambio en el camino además de que ya no se inunda, ya no tiene baches. Esto nos da la certeza de que estamos haciendo bien las cosas y nos da la oportunidad de que el próximo año cuando estemos terminando la cuarta etapa, le entreguemos a los sanandrescanos una obra de calidad”, concluyó.

Publicidad




Otras noticias