viernes, abril 26, 2024

Acusan a Consejera de filtrar conversaciones del INE a Ackerman

En su columna “Templo Mayor” publicada Reforma por el columnista Miguel de la Vega (que escribe bajo el nombre de pluma de “F. Bartolomé),  acusó a la recién asignada consejera del Instituto Nacional Electoral, Norma Irene de la Cruz Magaña, de “filtrar” la conversaciones internas del instituto al académico John Ackerman durante una reunión virtual de Zoom con otros consejeros.

Ante las acusaciones del columnista de permitir a John Ackerman “tirar la línea” sobre qué decir y qué votar, la consejera dirigió una carta pública al director general del Diario Reforma, Alejandro Junco Elizondo, sobre el contenido de la columna “Templo Mayor” sobre su persona, que acusa de ser “falso respecto al hecho que se me atribuye”.

La consejera argumenta que con más de 20 años de experiencia en ámbitos electorales, los cuales cabe mencionar fueron en conjunto con organismos internacionales para participar como consejera en elecciones críticas en todo el mundo, puede formarse su “una opinión y argumentos propios” en referencia a su competencia laboral en el INE

Norma de la Cruz solicitó la publicación de la carta en el diario Reforma conforme a los artículos 3. 4 y 6 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6 Constitucional.

Publicidad




Otras noticias