jueves, abril 18, 2024

Trasladan a “El Marro” al Altiplano

México. – José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 de máxima seguridad del Altiplano, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El anuncio fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de Durazo, quien al momento de publicarlo se encontraba en la conferencia matutina del presidente López Obrador realizada este viernes en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel de Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato”, se lee.

Durazo precisó que, en el penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, “El Marro” será puesto a disposición de un juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

“El Marro” fue detenido junto a otras cinco personas el pasado 2 de agosto y fue puesto a disposición de la justicia de Guanajuato por los delitos de secuestro y tentativa de homicidio, cuya audiencia había sido declarada en receso hasta el próximo domingo 9 de agosto.

Publicidad




Otras noticias