viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

AUMENTA LA VIOLENCIA

  La aparición del cuerpo descuartizado de una mujer dentro de una maleta en la colonia Benito Juárez Norte, a plena luz del día el miércoles anterior, el colmo de los colmos.

La inseguridad, in-con-tro-la-ble.

Nuestro Coatzacoalcos, en poder de la delincuencia organizada, y para acabarla de amolar, el constante semáforo rojo por la pandemia.

…fin de franquicias, cierre de negocios, familias en fuga, casas abandonadas…

¿Cuándo veremos allá al final del túnel, una pequeña luz de esperanza?

ATACA LA AUTORIDAD

Don Juan Pueblo califica.

Desde la semana anterior se solicitó enviaran sus comentarios respecto a la conducta de las autoridades al frente del gobierno municipal.

El buzón del reportero casi al tope. Comparten sobre todo, lo que circula en las “benditas” redes sociales.

“Lo ocurrido la madrugada del jueves -semana anterior- en el basurero ubicado en Villa Allende sólo tiene un responsable: la comuna en pleno, cuya ignorancia e indolencia de casi todos los ediles, provocó el enfrentamiento entre elementos de Seguridad Pública y allendenses que están cansados de tanto atropello y de un lugar que únicamente despide fétidos olores y que va contra su salud.

  “En efecto, la autoridad tuvo que recurrir a la fuerza pública –pues no tiene los pantalones para ir a dialogar con sus gobernados- para que se abriera el tiradero y todo por incapacidad para encontrar una solución.

“Los habitantes de Villa Allende estaban conscientes, que los harían a un lado para que ocho camiones llenos de basura e inclusive, residuos peligrosos, tiraran los residuos en un lugar que ya no cumple con las condiciones para funcionar como basurero.

“Las autoridades han sido denunciadas por violencia de género, por corrupción, ineptitud y muchas cosas más y ahora, trataron de lucirse ordenando el desalojo de habitantes que están cansados de tantas injusticias”.

Calificación: CERO a su máxima potencia.

DEL PRINCIPIO AL FIN

SEÑALAMIENTOS: POR el escaso interés de la bióloga  Blanca Hilda Contreras Rosado, regidor décimo primero, con la comisión de Salud y Asistencia Pública y el director de Protección Civil, David Esponda Cruz y otros “principales” en la comuna, supuestamente responsables para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias ante la pandemia, por incapacidad, prácticamente nula la vigilancia en el Malecón Puerto México y en la Ciudad, lo que tiene al municipio en el segundo lugar de contagios a nivel estatal. (CERO)… LLEGAN “INFORMES” de los quehaceres de privilegiados del gabinete ampliado, entre los que se distinguen por sus malandrinadas, y sinvergüenzadas, el tesorero Mario Humberto Pintos Guillén, y su hermanito el secretario del Ayuntamiento Miguel Pintos Guillen… POR SU control sobre quien manda, el primero -el tesorero- bateó en su momento al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) (CERO)… NEPOTISMO. En el jurídico, Agustín Jiménez Hernández, con su esposa, Eva Ruth González Aguilar, cobran en la misma caja… EL “PODEROSO” Rafael Olaf López Blanco y su hermano, Oscar Alberto, en la nómina… OTRO CON todo el apoyo de la autoridad, el director de la policía municipal Víctor Ulises Osorio Soler. No lo pueden correr, pese a las acusaciones claras en contra, pésima actividad, hasta la tropa exige su destitución.  (CERO)… MIENTRAS LA crisis de inseguridad se agrava en el municipio y las bandas delincuenciales roban, secuestran, descuartizan a mujeres, las denuncias por corrupción en la policía muestran la carencia de capacidad de los altos mandos en el área de seguridad… ¿SE ACUERDA Usted de las denuncias constantes aquí mero, donde la violencia del crimen organizado ha sido progresiva, sin que la autoridad municipal diga algo?… SEGÚN LOS federales, por estos lares operan seis organizaciones delictivas, el CJNG, Los Zetas, Grupo Sombra, Sangre Nueva Zeta, Cártel del Siglo y Los Piña. Gulp, gulp y recontra-gulp. Hasta parece en vivo, los capítulos de las telenovelas El señor de los cielos y El Chema… BELLA AMIGA que se piensa ir de aquí, ¿por qué? Confía: “Coatzacoalcos es una porquería. Te tienes que cuidar de tu propia sombra. Ya no puedes salir a la calle, no puedes salir con tu familia, no puedes hacer nada. Lo que tenía ya no está, y mira, no es por la crisis causada por el virus Covid-19”… OTRO DEL rejuego de palabras de respetado corresponsal, cuando se le cuestionó vía WhatsApp sobre los temas que nos tienen ocupados. ¿Cómo opera el DIF? Tema “escabroso”, porque en el DIF, los empleados trabajan no como si fuesen funcionarios públicos sino sirvientes… CHIIINNNN, EL espacio, Usted es testigo de la historia, ¡por favor!, páseme el dato… FELIZ FIN de semana. Por favor ¡SONRIA!… LA SECRETARIA de Salud del Estado, informa que ya estamos en el pico… pero del zopilote…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política