Grito de Independencia en Veracruz será virtual: gobernador 

385

Información de TVMÁS

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, que el Grito de Independencia en toda la entidad veracruzana será virtual.

En la plática sostenida con Ramsés Yunes Zorrilla, Rossana Luna Cerdán y Mario Lozano Carbonell, el mandatario dijo que en el Comité Técnico de Salud se analizó la situación en que está el estado de Veracruz debido a la pandemia por el COVID-19, a fin de determinar qué hacer con la ceremonia del 15 de Septiembre.

Una vez analizada la situación se llegó a la decisión de realizar el Grito de Independencia de manera virtual, “sin la presencia de personas en las plazas porque la mayoría de los municipios están en rojo, las ceremonias serán transmitidas por medios electrónicos y redes sociales”, aseguró.

Por otra parte, ante el planteamiento realizado por el gobierno federal de que sus empleados retornarán a sus labores presenciales en el mes de octubre, el Ejecutivo dijo que en el caso de Veracruz el regreso a las labores en el gobierno estatal  dependerá de la semaforización.

“Hemos pedido a toda la sociedad de que sepamos comportarnos y seguir las recomendaciones sanitarias para que pronto volvamos a una normalidad de manera escalonada, sino se podría extender el tiempo de regreso de trabajadores y estudiantes”.

Recalcó que hay esperanzas de que la situación se empiece a normalizar, ya que en los últimos 20 días se ha estabilizado, por lo que ahora la prioridad es vigilar la ocupación hospitalaria. “La prioridad es la salud. Si todo marcha bien se verán las fechas de retorno y sino a seguir trabajando con sana distancia”.