viernes, abril 26, 2024

Con un segundo gran tanque de almacenamiento y un sistema de bombeo, resolveremos desabasto de agua en la Campeche: Tavo Pérez

> Anuncia la implementación de un sistema de bombeo para solucionar desabasto de agua en la colonia Campeche.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Estoy en la colonia Campeche, específicamente en el almacén del agua potable, como pueden ver estamos al interior de lo que será el segundo gran tanque de agua potable de esta instalación, tenemos un tanque de un 1 millón de litros, estamos generando un segundo gran tanque de 1millon de litros, con lo que podremos contribuir a dar un mejor servicio tal como se merecen los sanandrescanos”, dijo Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Tavo Pérez detalló que este tanque de 1 millón de litros estaría en funciones para fines de año, dando la oportunidad de almacenar más agua, par a poder tener un suministro alternativo en caso de que haya una fuga en la línea principal,  para que la ciudad no se quede sin el vital líquido, y señaló que se ha estado trabajando en nuevas líneas de conducción de agua potable para la zona urbana, las cuales se han incrementado en los últimos años.

“Los tanques los rehabilitamos para poder tener almacenamiento del mismo, pero es necesario tener un poco más de reserva por cualquier eventualidad que pueda suceder, esto nos va a dar la oportunidad de regular el agua que estamos dando a la ciudad y de esta manera surtirles con una buena presión y seguir suministrando el agua sin ningún problema”, dijo Tavo Pérez.

El alcalde comentó con la puesta en funciones de este tanque buscan resolver una problemática que se le hizo patente desde su campaña, y es que explicó que aunque  de alguna manera parezca increíble, a pesar que en Campeche se encuentran los tanques de almacenamiento de agua, la colonia Campeche se queda sin agua durante el estiaje.

“Esto es una problemática, que me comprometí a resolver y que vamos a resolver. ¿Cómo lo vamos hacer? Vamos a tener que bombear el agua aquí en Campeche, desde la tubería de donde viene el agua potable, para surtir a las zonas de la ciudad queden en un nivel bajo y subir el nivel de agua para surtir a Campeche”, puntualizó el munícipe.

Tavo Pérez reiteró que la única forma de solucionar el desabasto en esta zona es bombeándoles el agua, por lo que ya se contempla colocar la bomba que le ayude a que los vecinos de Campeche tenga agua todos los días.

“Ese fue un compromiso que vamos a estar resolviendo. Este tanque es para seguir almacenando y tener reservas de agua, pero también a Campeche también le vamos a resolver su problema,  no es justo que aquí almacenemos el agua y que la colonia no tenga agua y eso se va a resolver”, concluyó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias