miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Feliz día.

¡¡¡ANIMO!!!

El doctor Raúl Madrazo Palma, comenta: “Me trataron muy bien, tengo dos semanas en recuperación. Había bajado 17 kg por ayuno prolongado y en cama dos semanas. Quedé muy débil, hoy ya camino solo, bajo y subo escaleras agarrado, ya recuperé el gusto por los alimentos y el olfato. Ya subí 2.5.kg en dos semanas”.

¡¡¡Adelante!!! Amigo mío.

Internada en el Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz, la alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado Pérez padece COVID-19.

Desde el lunes 27 de julio, por decisión propia pidió ser internada en ese nosocomio. El estado de salud de Vicky, delicado.

Cuídala Diosito santo.

NOTICIAS FALSAS

Protestamos enérgicamente por el uso que dan algunos malandrines a los espacios que circulan en las redes sociales, las noticias falsas.

Repudiamos lo que difundieron en contra del amigo y colega Alfredo Santiago Hernández.

Va el comunicado publicado en la edición virtual de Liberal del Sur:

“Estimados todos:

“Este jueves 30 de julio acudí por la mañana a cubrir una manifestación de civiles en la vía pública que se pronunciaban sobre el actuar de la Policía Estatal en la ciudad de Agua Dulce. Como dicta el trabajo de un reportero, le di voz a esas personas con el fin de que expresaran su inconformidad.

Pocas horas después descubrí que un perfil de Facebook, evidentemente falso, creó una publicación con el fin de querer afectar mi credibilidad, acusándome de que, por el simple hecho de haber cubierto la protesta, yo formaba parte de alguna organización delictiva, lo cual, ni siquiera debería tener que aclarar, es absolutamente falso.

Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo. Contrario a lo que se cree, en esta última década han sido las autoridades (policías, servidores públicos, presidentes municipales o gobernadores) las que han agredido más a los comunicadores que cualquier otro agente.

He ejercido el periodismo por más de 12 años y sigo creyendo, como desde el primer día, que hacer este trabajo es una oportunidad de mejorar a la sociedad, de abonar a la justicia y, en estos últimos tiempos, sobre todo a la paz. A que no haya más arbitrariedades, ni abusos ni violaciones de Derechos Humanos.

  No puedo sino agradecer a todas las personas que me han expresado su apoyo y su confianza, que me ha conocido gracias al trabajo o incluso desde antes de ejercer esta noble profesión. Nací, crecí y he vivido toda mi vida en Agua Dulce, que la gente sabe reconocer a los suyos, especialmente en un lugar tan pequeño donde todos nos conocemos.

Alfredo Santiago Hernández

  ¡Adelante colega amigo mío! Que nada te intimide, atemorice, amedrente, acobarde, amilane, asuste, te arredra, pues.

PALO A “LADY BRIAGA”

  Usted se enteró: No fue Ley, la Suprema Corte rechazó el proyecto sobre aborto legal en Veracruz.

4 de los 5 ministros de la Primera Sala determinaron que no hubo “omisión legislativa” del Congreso del Estado. Obligar a legislar sería “activismo judicial que desbordaría facultades de la Corte”.

  Duro, macizo, a la cabeza, el brutal golpazo a la diputada de a gratis (plurinominal) Mónica Robles aun de Hillman, mejor conocida entre sus cuadernos como “Lady briaga”, le echaron abajo su “sueño”, reformar el Código Civil de Veracruz.

Se recuerda, cuando aquí mero grupos de activistas católicos por la Defensa de la Vida y la Familia, “reventaron” el foro encabezado la “Lady”, que entre otros puntos “soñaba” con la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

  La “Lady” pretendía obligar al Congreso de Veracruz a legislar sobre la interrupción legal del embarazo, no tomó en cuenta que se le repudiaba en Coatzacoalcos.

DESECHARON TODA “IDEA” REFORMISTA

Circuló profusamente la información, por doquier, analistas conocedores, comentaron los quehaceres:

“El proyecto se desechó por mayoría de 4 votos, alegando la mayoría de los ministros que no hubo ‘omisión legislativa’ por parte de diputados locales e incluso solicitando que fuera sobreseído el amparo que un Juez de Xalapa otorgó a grupos activistas para que la Legislatura avalara el aborto legal.

El documento solicitaba atender las recomendaciones que se emitieran para Veracruz por la Declaratoria de Alerta de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado decretada el diciembre de 13 de diciembre de 2017.

En específico, el Grupo de Trabajo que conformó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) —órgano que emitió la Alerta— había solicitado al Poder Legislativo de Veracruz modificar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado.

   Mucho qué comentar de los cambios, Usted dice si le seguimos.

DEL PRINCIPIO AL FIN

CHIIINNNNNN, EL espacio… NO ESTAMOS saliendo de la pandemia, estamos saliendo CON la pandemia… EL SEMAFORO, continua en rojo intenso…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN