Mexicanos tienen que conocer toda la verdad del caso Odebrecht: AMLO

182

México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió que “se llame a declarar a todos los implicados” en los sobornos relacionados con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y la empresa Odebrecht, y que sean denunciados públicamente para seguir estigmatizando la corrupción en México.

Que se limpie por completo de corrupción el país, no solo que se castigue a los responsables, sino que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando a la corrupción, para que no se co vierte la corrupción en una práctica común, aceptada, una costumbre, por el contrario, que podamos desterrar la corrupción de México que es el principal problema de nuestro país”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Andres Manuel López Obrador dijo que los mexicanos tienen que conocer toda la verdad del caso Odebrecht.

Si es un asunto que amerita que se atienda a fondo, que se terminen las declaraciones, que se busque un modo que permita, sin violar el debido proceso, informar al pueblo para que la gente conozca toda la verdad, la transparencia es una regla de oro de la democracia, y todos los mexicanos tienen que saber qué sucedió con este asunto y que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie de corrupción por completo el país”, señaló.

Son tiempos interesantes. Qué bien que la Fiscalía tomó la decisión de otorgarle al señor Lozoya esta posibilidad de acogerse al procedimiento legal de testigo protegido o testigo colaborador, porque necesitamos saber toda la verdad, le tenemos confianza al fiscal Alejandro Gertz, en otras circunstancias esto no se sabría”, expresó.

López Obrador calificó de importante saber cuánto y quienes estuvieron implicados en los sobornos a legisladores para aprobar la reforma energética, en el llamado Pacto por México.

Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quienes, porque una cosa son los 10.5 millones de dólares y otro asunto es también vinculado a este manejo ilegal, lo que se utilizó para comprar y sobornar a legisladores y para aprobar la reforma energética, el llamado Pacto por México, sin duda se usó dinero con ese propósito porque parte del acuerdo para que firmaron los partidos el Pacto por México, que resultó ser un pacto contra México.