Terremoto en Alaska 7,8 grados

191

El terremoto que sacudió Alaska tuvo una intensidad de 7,8 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Centro de Investigaciones Geológicas alemán GFZ reportó una magnitud de 7,4 y agregó que el sismo se produjo a unos 10 kilómetros de profundidad.

El sismo tuvo lugar poco después de las 6 AM (GMT) unos a 800 kilómetros al suroeste de Anchorage, la ciudad más grande de Alaskta, y a 96 kilómetros del remoto pueblo de Perryville, según el USGS.

“Sobre la base de los parámetros preliminares del sismo (…) olas de tsunami peligrosas son posibles en las costas situadas hasta más de 400 km del epicentro del temblor de tierra”, dijo el centro de alerta del Pacífico para los tsunamis.

La alerta de tsunami entró en vigor para la península de Alaska y el sur Alaska. “Para las demás costas estadounidenses y canadienses en América del Norte, el nivel de peligro se está evaluando”, añadió.

El sismo se sintió a centenares de kilómetros a la redonda. Alaska forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona sísmica muy activa que va del Golfo de Alaska hasta la península rusa de Kamtchatka.