viernes, abril 26, 2024

Advierte la NASA por asteroide que podría impactar La Tierra el 24 de julio

La NASA emitió un alerta por el asteroide denominado 2020ND, detectado el pasado domingo 19 de julio, y que se prevé que pase cerca de La Tierra, incluso pueda impactar, el día 24 de julio.

El cuerpo espacial tiene 170 metros de alto, con lo que dobla el tamaño del London Eye de Londres y viaja a 48.000 kilómetros por hora. La NASA lo ha calificado como ‘potencialmente peligroso’ y está vigilando su trayectoria antes de ese acercamiento a La Tierra, previsto para el 24 julio.

«Los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente en base a parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra. Específicamente los que tengan una distancia mínima de intersección a la órbita de 0.05 unidades astronómicas o menos se considera que entran en esta clasificación», explicó la NASA en un comunicado.

El asteroide 2020ND entra en el grupo de peligrosos, ya que con su ruta actual se aproxima a 0,034 unidades astronómicas de La Tierra, es decir, 5,086,327 kilómetros. A esa distancia se considera peligroso su impacto.

La NASA dice sobre este tipo de objetos que son «cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitacional de planetas cercanos a órbitas que les permiten entrar en el ‘vecindario’ de la Tierra».

Publicidad




Otras noticias