martes, abril 16, 2024

Vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford es segura y genera inmunidad

La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la Universidad de Oxford es segura y genera inmunidad, afirmaron investigadores en un estudio preliminar luego de probarla en 1,077 personas.

El texto publicado este lunes en la revista The Lancet muestra que en la fase 1 y 2 la vacuna aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T, o linfocitos, que atacan al virus.

La vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19, resultó “segura, tolerada e inmunogénica”, destacaron los investigadores en el estudio y dijeron que estos resultados respaldan la progresión a los ensayos clínicos en fase 2 y 3, actualmente en curso.

“También evaluaremos la vacuna en niños, una vez que se hayan acumulado suficientes datos de seguridad en estudios de adultos”, anunciaron los especialistas y señalaron que la fase 3 está en marcha en Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido.

Hace unas semanas, Reino Unido anunció un acuerdo de compra por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la universidad de Oxford, en conjunto con el grupo AstraZeneca y este lunes firmó otros dos acuerdos por un total de 90 millones de dosis de las vacunas de BioNtech-Pfizer y Valneva.

Publicidad




Otras noticias