FIFA anuncia los horarios de los partidos de la Copa del Mundo Quatar 2022

621

La FIFA reveló el calendario de Qatar 2022, el cual a diferencia de otras ediciones no se celebrará a mitad de año, sino en la recta final del mismo porque la inauguración será el 21 de noviembre, mientras que la Final se llevará cabo el 18 de diciembre, además de que en México nuevamente algunos cotejos se verán en la madrugada.

¿Cuál será el horario de los partidos de Qatar 2022 en México? En la Fase de Grupos habrá cuatro partidos por día, con el primer cotejo para arrancar a las 04:00 horas, tiempo del centro de México; el resto serán a las 07:00 y 10:00, mientras que el último será a las 13:00 horas.

¿A qué hora se verá en México la Final de Qatar 2022? Cuando inicien los Octavos de Final sólo habrá dos horarios: a las 09:00 y 13:00, mientras que las Semifinales serán a las 13:00, para así dejar la Final en el Estadio Lusail con capacidad para 80,000 espectadores a las 09:00 horas del centro de México.

La inauguración será el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, a las 4:00 de la madrugada mexicana, donde estará la Selección de Qatar frente a un rival aún por determinarse según el sorteo que se deberá celebrar cuando todos los equipos estén clasificados, después de marzo del 2022.

¿Por qué habrá más partidos? Esta edición será diferente, pues además de mover el calendario, este será más reducido pues habitualmente dura 32 días la fiesta más grande del deporte, pero en esta ocasión serán 28, por eso habrá cuatro cotejos diarios durante la Fase de Grupos, pese a que el torneo se disputará con 32 selecciones, a diferencia del Mundial 2026 que ya está programado para jugarse con 48 equipos.

La distancia entre estadios, la ventaja Uno de los problemas siempre es la distancia que se recorre en los Mundiales, porque eso agranda la fatiga en los jugadores y los aficionados, situación que será menor en Qatar 2022 porque los recorridos son relativamente cortos, sin necesidad de traslados aéreos, de manera que el público que asista al torneo podrá acudir a más de un partido por día.

La venta de entradas iniciará a fines de 2020 pero solo para boletos en categoría preferencial («hospitality»). Las fases de la venta en general serán anunciadas más adelante, según explicó la FIFA este miércoles en un comunicado al revelar el calendario de la competencia.