jueves, abril 18, 2024

Al menos siete muertos por explosión de camión cisterna cargado de combustible

Colombia.-Siete personas calcinadas y por lo menos 50 más con quemaduras de diferentes grados dejó el incendio de un camión cisterna que se estrelló en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, Colombia.

El alcalde Fabián Obispo Borja publicó un video en sus redes sociales para informar sobre la situación, de la cual dijo que es “bastante trágica”.

El accidente se registró a las 8:30 de la mañana, cuando los vecinos se acercaron en masa al lugar donde había volcado el camión.

La gente se acercó con bidones para robar el combustible, cuando el camión se prendió fuego y explotó.

En cuestión de segundos, las llamas alcanzaron a gran parte de los que estaban sacando combustible. A partir de ahí, dice El Tiempo, se desencadenó la tragedia, con al menos siete muertos y más de 50 quemados.

Los bomberos luego lograron extinguir las llamas.

Ambulancias llegaron desde Ciénaga y Santa Marta para trasladar a los quemados a diferentes clínicas y hospitales. Pero no fueron suficientes. Y los heridos también fueron trasladados en camionetas y otros vehículos.

“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. “No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo.

Publicidad




Otras noticias