viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

VIOLENCIA EN LA CDMX

  Mis tres lectores, como dice mi maestro de maestros Don Catón, obligan comentar sobre lo que sucede en la Ciudad de México, después de la entrega El señor de los cielos.

  Desgraciadamente, violencia, lo que habíamos propuesto no tocar en este espacio, pero ni modo, Usted lo solicita.

La escena, en el centro neurálgico de la política social y económica nacional, los cárteles de la droga, operan a gran escala.

  El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, lo dijo en su momento, los grupos del narco estaban creciendo y fortaleciéndose en la ciudad, perseguirlos sería una de sus prioridades.

  Su teoría parece quedar comprobada a la luz de las características del violento atentado realizado en su contra, en el que se usaron armas largas de gran calibre -propias de los cárteles más sanguinarios- que dejaron su auto blindado destrozado con decenas de impactos de bala.

TRAFICO DE ARMAS DE ALTO PODER

  Usted dirá, es a toro pasado, pero es nota en el archivo que estaba ahí, Caro lector la envió en tiempo y forma, dice así:

  Si usaron las Barret M-82, había 5 fusiles, alcance de 1,800 metros, pero disparados a 15 metros, comprometiendo el blindaje tipo 7 que es el más alto en México, pero sólo accionaron una. Si lo salva el protocolo de ir atrás, por eso muere el escolta copiloto y el otro que va del costado derecho parte trasera, no se requiere ser científico criminalista para ver qué parte de la camioneta recibió más impactos; y de ahí deriva el fracaso del operativo, fallan por la impericia, y por lo que he visto en las notas; grupos mal armados y preparados que incluso ni sabían bien donde estaban recogiendo el armamento; por estrategia al estilo del cartel. De los lanzagranadas por la corta distancia igual mal preparados pues fallan igual, si detonan una por las esquirlas, pero es como echarte un cuete a ¡1 metro! Saben disparar AK-47 y cuernos de chivo; metralletas de 72 balas x min, etc; pero no sabían realmente accionar armas de ese calibre, por eso el fracaso del atentado.

  Reclutaron pollitos que ni saben dónde están realmente los meros; y los fregaron pues desde un inicio son sacrificables para ellos. El tráfico de armas de alto poder tiene décadas en México, si ves la entrevista de Loret a Calderón; éste presume de los logros de detenciones en su gobierno, pero evade mucho la pregunta del control de armas por el supuesto convenio antiguo México–USA.

  Por supuesto es mentira, lo que sí es verdad es lo comentado en noticieros por policías inconformes; donde destacan que algunos ni siquiera han recibido la preparación para disparar un arma de bajo calibre, ahí está en los medios, se pueden checar entrevistas, sobre todo en imagen.

Con esos policías es que se pretende dar seguridad a la ciudadanía; cuando sólo puede tenerla de ese blindaje un Omar García Harfuch; quien la libró de milagro, pues si las Barret hubiesen sido accionadas a doble flanco y una tras otra; no la libra, su cuerpo estaría en partes velándose hoy”.

Servidos.

DEL PRINCIPIO AL FIN

Y QUE se encaboronaron los chicos de MoReNa porque de once partidos políticos en el rejuego estatal, sólo uno, el PRI, está en movimiento… ELLOS, QUE se dicen “el partido en el poder”, se la llevan en el grillerío vano, sin organización, como les ordenan desde las alturas, molestos porque les demuestran los que fueron vapuleados en forma brutal en las elecciones del 2018, cómo hacer las cosas… VIENEN DEL baúl de los recuerdos, datos de los que saben y mucho de estas cosas, rescatamos: “En Morena hace falta la definición de democracia; no hemos sabido ser partido, somos un movimiento, no un partido orgánico, hay que corregirlo”, consideró Porfirio Muñoz Ledo. El ex embajador reprochó el actuar de la Guardia Nacional: hay perversión de la fuerza pública, advirtió. El diputado se ha colocado en la palestra enarbolando la crítica a los métodos de organización en su partido. Se refirió a la situación que guarda su partido, donde los grupos que aspiran a controlarlo coadyuvan a alejarse de una transición ordenada. Con MoReNa, ¿qué institución hemos creado, cuáles son sus vicios y problemas? En este caso es la incongruencia. Hay que replantear la metodología que ha de seguir, porque no tiene organización; en gran medida el presidente Manuel López es un gran líder, pero eso no debe impedir que MoReNa tenga organización. También, refirió su experiencia y la puso a disposición de su bancada para encauzar la organización morenista”… CHIIINNNNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN