OPS estima más de 400 mil muertes por Covid-19 para el 1 de octubre

429

Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por Covid-19 para el 1 de octubre «si persisten las condiciones actuales», advirtió esta jornada la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

«Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19″ en los próximos tres meses», manifestó la funcionaria.

«Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública», explicó Etienne.

La directora de la OPS dijo en referencia a la situación del continente para con la pandemia: «Estamos en un incendio pero estoy convencida de que se puede limitar la pandemia de coronavirus y mantener nuestros pueblos seguros».

Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19 en los próximos tres meses» (Carissa Etienne, directora de la OPS).

La directora de la OPS además señaló que la batalla contra pandemia del coronavirus en América «es dura, pero está lejos de estar perdida».

La región y el continente, el nuevo epicentro de la pandemia, acumula más de 5.2 millones de casos y 248,000 fallecidos relacionados al virus, poco más de la mitad de las infecciones y decesos registrados en todo el mundo.

Etienne aseguró que, en ausencia de una vacuna o tratamientos efectivos para la Covid-19, las herramientas que la región tiene a disposición para luchar contra el virus «son limitadas».

Además, sostuvo que los países, estados y ciudades que no adopten medidas preventivas o relajen restricciones demasiado pronto pueden verse inundados con nuevos casos de coronavirus.