sábado, abril 20, 2024

Nuevo Léon castigará hasta con 3 años de cárcel a quien contagie de coronavirus con dolo

Nuevo León.-Personas que contagien con dolo de coronavirus (Covid-19), serán condenados hasta con tres años de cárcel, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

Desde este martes, entrará en vigor una reforma al Código Penal que contempla una pena de tres meses a tres años de cárcel y multas de entre ocho mil 699 y 34 mil 752 pesos.

La tipificación del delito ‘Peligro de Contagio’ se estableció para quienes, con conocimiento de que padecen alguna enfermedad grave y transmisible, dolosamente pongan en riesgo la salud de otro. Además, si se trata de una enfermedad incurable o que cause daño grave permanente, la sanción se incrementará.

El castigo con cárcel por el contagio doloso de COVID-19 se implementará luego de que el decreto aparezca en el Diario Oficial de Nuevo León.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de que padezca una enfermedad grave y transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento; puede llegar a ser procesado penalmente, culminando con una sentencia de tres años de prisión”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La reforma incluye a pacientes de COVID-19 y cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los nuevoleoneses.

Funcionará a través de las denuncias del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado

Publicidad




Otras noticias