Cumplimos con la niñez sanandrescana y apoyamos la economía familiar: Tavo Pérez

473

Se entregarán kits a todos los niños de escuelas públicas urbanas y rurales que fueron empadronados.

Además de los útiles escolares y mochilas, los paquetes incluirán calzado deportivo y camisa o blusa tipo escolar.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Desde que estuvimos en campaña hicimos una promesa, que íbamos a dotar de útiles escolares y de uniformes a todos los niños de primarias públicas de nuestro municipio; al día de hoy, ya llegaron los útiles escolares y los uniformes a San Andrés, estamos armando los paquetes para poder iniciar con la entrega de los mismos”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.
Tavo Pérez destacó que este fue un compromiso de campaña y que para poder hacerlo realidad se requirió de la contribución de maestros, directores y supervisores, para asegurar que los apoyo lleguen de manera oportuna y efectiva a todos los alumnos matriculados en escuelas públicas.

“Ya hicimos el censo, estuvimos acompañados de los supervisor escolares, de los directores de la escuelas, de los maestros de cada grupo y de los padres de familias, tenemos un censo exacto de cada niño y que talla de ropa, y que talla de zapato requerían”, explicó Tavo Pérez.

Por su parte el Director de Educación detalló en que consisten los paquetes escolares que serán entregados y aseguró que se realizará la entrega de los mismos siguiendo los protocolos de salud vigentes durante la pandemia, para cuando inicie el ciclo escolar 2020-2021 se haya cubierto el total de beneficiados empadronados para este programa.

“Son más de 13 mil 879 niños y niñas, de 145 escuelas de nivel primaria, incluyendo una escuela indígena y también una escuela de educación especial y que conforman el sistema educativo de este municipio; todo va a ser entregado de forma personalizada cuando dé inicio el ciclo escolar 2020-2021”, detalló el maestro David Escalera Pérez, Director de Educación Municipal.

El funcionario también añadió que cada kit de útiles escolares  va acompañado de calzado de la talla del menor que fue previamente empadronado, así como una blusa o camisa blanca tipo escolar, complementando así estos apoyos para la economía familiar de los padres de familia con hijos en edad escolar.

“El paquete consta de una mochila, colores, juego geométrico, libretas, un par de tenis, y también sacapuntas, goma, lápices, unos bolígrafos, los cuales ha pasado por un proceso de sanatización al igual que las blusas o camisas de uniformes que serán de mucho beneficio para cada familia de este municipio”, concluyó el Director de Educación Municipal.