viernes, abril 19, 2024

Dejan en libertad al padre ‘Marro’

CDMX.- Una jueza determinó poner en libertad a Rodolfo ‘N’, padre de José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, líder del cártel de Santa Rosa tras pagar 10 mil pesos de fianza.

El padre de José Antonio Yépez Ortiz se encontraba en prisión preventiva en el Cereso de Celaya, acusado de robo equiparado, desde principios de marzo.

La jueza le dictó arraigo domiciliario tras considerar que al tener más de 60 años es población de riesgo ante el Covid-19.

El pasado 13 de marzo, el padre del narcotraficante fue detenido en un retén aleatorio por elementos de la Guardia Nacional y las fuerzas estatales de Guanajuato.

El hombre fue arrestado por conducir un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

El pasado 21 de junio, la madre, hermana y prima de José Antonio Yepez Ortiz “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fueron detenidas durante un operativo conjunto entre miembros de la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal.

La detención de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, presuntas operadoras financieras de la organización delincuencial originó diversos ataques a las vías de comunicación de la entidad.

El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, en Celaya

Las detenciones se produjeron antes de que el grupo delincuencial llevará a cabo una jornada violenta en Celaya y municipios cercanos.

Publicidad




Otras noticias