lunes, mayo 6, 2024

En un año titular de la Segob y titular de la SSPC incrementaron sus ingresos

México.-Luego de que secretarios de Estado realizarán su declaración patrimonial y de intereses correspondiente al año 2020 a través del sitio DeclaraNet, que administra la Secretaría de la Función Pública, La titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Olga Sánchez Cordero reportó ingresos por 10 millones 688 mil 288 pesos, los cuales derivaron por su cargo en el gobierno y el rendimiento de sus fondos de inversión, así como por su pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte.

A diferencia de la mayoría de los integrantes de su gabinete, la titular de Segob detalló cada uno de los ingresos en los últimos dos años, incluso en el apartado de Participación en empresas, sociedades o asociaciones (hasta los dos últimos años), Sánchez Cordero precisó que por su participación como integrante del Consejo de Banorte obtuvo un pago mensual por 61 mil 166 pesos. En agosto de 2018 refirió que había renunciado a su participación dentro de ese organismo.

Mientras que Los ingresos que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló en su declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses prácticamente se triplicaron frente a los que declaró el año pasado.

Al revisar la declaraciones patrimonial y de conflicto de intereses que presentó el pasado 31 de mayo, Durazo informó que por su cargo como funcionario federal, por actividades empresariales y asesorías obtuvo el año anterior un total de siete millones 164 mil 450 pesos, frente a los poco más de dos millones de pesos que transparentó en 2019.

Dentro de la declaración se deberá presentar los datos económicos, los ingresos netos, tanto del declarante como de su pareja y dependientes económicos. Este formato incluye a todos los empleados del gobierno; desde policías, maestros y enfermeras, hasta directores de área y secretarios de Estado.

El plazo para cumplir con esta obligación, estipulado para mayo, se recorrió hasta el 31 de julio de 2020, considerando que se requerirá de asesoría y acompañamiento para el manejo de la plataforma DeclaraNet.

Publicidad




Otras noticias