“Estoy aquí para contaros que soy homosexual”: Pablo Alborán

116

Pablo Alborán ha decidido que hoy debía ser el día en el que confesase que era gay: “estoy aquí para contaros que soy homosexual”, ha declarado el cantante a través de un extenso vídeo publicado en Instagram. En una época en la que la sociedad lucha a favor de los derechos de las minorías raciales mediante el movimiento Black Lives Matter, el malagueño ha querido abrirse en canal con todos sus seguidores.

Como bien narra el artista, “no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era”, ya que desde siempre, se considera una persona que se ha enfrentado a “toda expresión que vaya en contra de la libertad del odio”. Con este pequeño gesto, Pablo intenta que su voz se alce contra la desigualdad y las injusticias, y que tenga “más valor y más peso” del que ya tiene.

Uno de los puntos más importantes de su confesión es aquel que menciona a su discográfica, Warner Spain: nunca se ha sentido discriminado, y ha tenido total libertad para escribir aquello que desea en sus letras: “he escrito canciones que hablan de ti, de mí, de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”. 

Diego Torres también le dedicó unas cálidas palabras a Alborán: “Buena Pablo. ‘Cada uno es como es por eso déjame vivir, yo elegiré la manera’, y disfruta de la libertad de tus canciones! Abrazo fuerte colega”.

Pedro Alonso, actor de La casa de papel, optó por agradecerle por sus palabras. Rosalía comentó la publicación con un corazón y Paco León, conocido por su papel en La casa de las flores, reconoció su coraje.

Aunque Alborán eligió Instagram para expresarse, algunos famosos decidieron usar Twitter para acompañarlo en este momento. El cantante Ismael Serrano hizo un hilo (más de un tweet) para hablar sobre la revelación del músico.

“Ojalá llegue el día en el que declararse homosexual no sea un acto de valentía. Un abrazo para @pabloalboran”, escribió seguido de una nota periodística que refleja un aumento de agresiones homofóbicas.

“Nadie está obligado a declarar su orientación sexual. Pero si alguien decide hacerlo libremente no debe suponer un acto de valentía. Hoy en día el colectivo LGTBI sufre discriminación. Por eso cuando alguien manifiesta su homosexualidad es un acto de empoderamiento y de valentía”, continuó diciendo en la red social, mientras debatía con algunos seguidores sobre el tema.

Serrano finalizó el hilo halagando al intérprete de Solamente tú: “Dicho lo cual, vayamos a lo importante: vaya talentazo el de @pabloalboran”.

Mirá también

Pablo Alborán salió del clóset

La cantante India Martinez también escribió en la red de pajarito: “Solo hay una forma de amar y mil maneras de sentir… Por el amor y la música libre. Corazón con destellos. Qué grande eres @pabloalboran , te quiero amigo”.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on