jueves, abril 18, 2024

“Con tramites de CURP en línea, disminuimos el riesgo de contagio de COVID en San Andrés”: Tavo Pérez

El alcalde anunció esta medida para evitar que las personas que requieran de este trámite se expongan ahora que estamos en la fase más crítica de la pandemia.

El titular del módulo del CURP del Ayuntamiento, informó que este enlace sirve para altas y corrección o bajas de la Clave Única de Registro de Población.

San Andrés Tuxtla, Ver.- “Enfrentamos la que tal vez es la fase más crítica de la pandemia en nuestro municipio, los casos se siguen disparando y día a día las cifras  son más y más alarmantes, por ello, sabiendo que a veces es necesario para algunas personas realizar trámites de CURP, hemos habilitado un enlace para que puedan hacerlo desde cualquier punto, en sus hogares, sólo con conexión a internet, incluso desde sus teléfonos usando datos, con solo visitar un link, esto para disminuir el riesgo de contagio”, detalló el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
Por su parte, el titular del módulo de tramitación municipal de CURP, Antonio Absalón,  dio a conocer el link a través del cual se podrá ingresar y tramitar de manera totalmente gratuita la Clave Única de Registro de Población, y detalló los servicios a los que se tiene acceso para la generación de este documento digital, que una vez descargado desde esta página, se puede imprimir para el uso que al interesado requiera.

“La página es curp.sanandrestuxtla.gob.mx y lo que buscamos aquí es que la población entre a este link que está dentro de la página del ayuntamiento y pueda realizar sus trámites de la Clave Única de Registro de Población (CURP) sin la necesidad de acudir a las oficinas del ayuntamiento; esta ha sido la instrucción del alcalde para mitigar los contagios y reducir riesgos, y acatando la disposición seguiremos trabajando para servir a la ciudadanía”, aseguró Antonio Absalón.

Los trámites que se podrán realizar desde esta página son: Altas (para personas que no tienen clave CURP), corrección a la clave CURP y/o bajas.

“El tiempo de respuesta será dentro de los cinco días hábiles posteriores al subir su información, de hecho hay un pequeño video tutorial en el link para que las personas se apoyen y sepan cómo usar la plataforma. Una vez que se haya hecho el trámite que el usuario solicita nosotros nos comunicaremos con el usuario mediante llamada telefónica y/o correo electrónico”, concluyó el titular del módulo municipal de tramitación del CURP, Antonio Absalón.

Publicidad




Otras noticias