martes, abril 30, 2024

11 años de la tragedia de la Guardería ABC

En medio de la pandemia por coronavirus que estamos viviendo, llega esta fecha que es imposible olvidar por los mexicanos, y mucho menos ser olvidada por las familias de los que padecieron esta tragedia ocurrida el pasado 5 de junio del 2009, al incendiarse la Guardería ABC en Sonora.

Once años han transcurrido desde la tragedia ocurrida ese viernes 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, donde se encontraba la Guardería ABC, la cual se incendió llevándose la vida de 49 pequeñas y pequeños  que se encontraban al interior.

De ellos, 24 eran niñas y 25 niños; desde entonces, sus padres llevan 11 años exigiendo justicia y cárcel para los responsables por lo sucedido.

La tragedia

Todo comenzó cuando una bodega de papel con la que la guardería compartía pared se comenzó a incendiar y el fuego atravesó rápidamente hacia donde estaban los niños.

Además de los que fallecieron, hubo también 75 lesionados. Todos ellos quedaron encerrados al interior del lugar porque las puertas abrían hacia adentro.

Durante años, se ha señalado negligencia por parte de la administración de la guardería, pues carecía de salidas de emergencia, personal, detectores de humo, entre otras cosas que aparecen en los lineamientos de Protección Civil para este tipo de servicios.

En ese momento, el Presidente de la República en turno, era Felipe Calderón Hinojosa, quien se vio también involucrado, al resultar que uno de los cuatro propietarios de la guardería era Marcela Gómez del Campo, prima de su esposa Margarita Zavala.

Cada año, los padres de los menores fallecidos salen a marchar para exigir justicia por la muerte de los menores.

Publicidad




Otras noticias