sábado, abril 20, 2024

Mantener buenos hábitos alimenticios previenen la enfermedad hemorroidal: IMSS

Veracruz, Ver.-El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población mantener una dieta balanceada que aporte todos los nutrientes que requiere el organismo, con el objetivo de prevenir enfermedades.

El gastroenterólogo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Rafael Aguirre Cardoza, explicó que los malos hábitos alimenticios pueden provocar enfermedad hemorroidal, que consiste en la inflamación de las venas en la región anal (hemorroides), las cuales se manifiestan con dolor y sangrado.

En términos generales, el tratamiento de las hemorroides se realiza fundamentalmente mediante una dieta balanceada, que incluya hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua, alimentos que deben ser ingeridos de manera equilibrada y suficiente.

El médico mencionó que el Instituto cuenta con especialistas en dietética que realizan, de acuerdo a la edad, al sexo, talla, actividad física que se realiza, al trabajo que desarrolla la persona y a su estado de salud, programas de dietas que contribuyen eficientemente para mejorar los hábitos alimenticios y mantener un estado de salud óptimo.

Asimismo, agregó que se debe evitar ingerir remedios naturistas, cuya función es disminuir la sintomatología, pero que puede provocar que el problema hemorroidal evolucione y cause posibles complicaciones que requieran una intervención quirúrgica.

Para finalizar, el especialista mencionó que en caso de presentar sangrado en la región anal, se debe acudir a revisión médica para su valoración, con la finalidad de dar un diagnóstico preciso y atención oportuna.

Publicidad




Otras noticias