viernes, abril 19, 2024

México con mayor tasa de letalidad de Covid-19 que Estados Unidos y Brasil

México.-De acuerdos con datos de ls Secretaria de Salud Federal, las tasa de letalidad de México a causa de Covid-19 es mayor que la de Brasil y Estados Unidos

México registra una mayor tasa de letalidad que Brasil y Estados Unidos por COVID-19, reportan datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Refieren que en el país fallecen prácticamente 11 de cada 100 enfermos de COVID-19,  y la curva aumenta con 93 mil 435 casos, lo cual significa una tasa de letalidad de 10.9 por ciento y de continuar alcanzará a la de España, cuya curva está en descenso y que, con su acumulado, presenta una tasa de 11.3 por ciento.

Señalan que México es el décimo quinto país en todo el mundo que reporta más contagios acumulados y que su posición en la lista de fallecimientos por causa del virus SARS-CoV-2 es todavía más severa al reportar 10,167 muertes hasta este lunes.

Destacan que México ocupa el séptimo sitio global de muertes por COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Brasil, Francia y España, todos, países que han sido impactados de manera desmedida por el virus y acumulan decenas de miles de muertes.

Publicidad




Otras noticias