jueves, abril 25, 2024

TECNM Campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, firma acuerdo que beneficiará a los alumnos próximos a egresar del sistema TEBACOM…

San Andrés Tuxtla, Ver., 2020.- Como parte de los trabajos de vinculación encabezados por el Director del TecNM campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán, se realizaron las gestiones con la Coordinación Estatal de Telebachillerato Comunitario (TEBACOM) a cargo del Lic. Federico Torres Martínez, a quien se le presentó una propuesta que beneficiará a los jóvenes estudiantes próximos a egresar del Sistema TEBACOM de los planteles ubicados en la zona de influencia del Tecnológico de San Andrés.

Dichas gestiones culminaron con la firma de una minuta de acuerdos que se llevó a cabo en las oficinas centrales de la Coordinación Estatal de TEBACOM, fungiendo como enlace del Tecnológico el Lic. Luis Alberto Martínez Maldonado Director de Planeación y Vinculación.

De esta forma en el marco del combate a la pobreza extrema y con una estrategia integral de inclusión y bienestar, el objetivo de la minuta de acuerdo firmada, permitirá la colaboración entre las partes para apoyar a la población estudiantil vulnerable que egresa de los Telebachilleratos Comunitarios de la zona de influencia del ITSSAT, a fin de brindarles una mejor opción para continuar con estudios superiores, atendiendo a las indicaciones y políticas educativas del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, dicho apoyo consistirá en el otorgamiento de una Beca denominada “BECA TEBA”, la cual contempla la condonación de la inscripción al primer semestre.

Los estudiantes próximos a egresar de los planteles Tebacom de La Candelaria y Pozolapan (Catemaco), Cuesta de Laja, Nacimientos de Xogapan, Puerta Nueva y Salinas Roca Partida (San Andrés Tuxtla), se verán beneficiados en el presente año, ya que actualmente los alumnos y alumnas de sexto semestre de dichos planteles, están en búsqueda de la opción universitaria que les permita formarse como profesionistas.

De esta forma el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla apoya el crecimiento y desarrollo de la juventud veracruzana.

Publicidad




Otras noticias