viernes, abril 26, 2024

Sin pruebas de haberse domado a la pandemia: Dante Delgado

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, afirmó que no existen pruebas contundentes de que la pandemia del COVID-19 ya fue «domada» como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El número de contagiados  reconocidos por el propio sistema de salud, y de muertes registradas por el propio sistema de salud se están incrementado».

En entrevista con XEU, el exgobernador de Veracruz sostuvo que la curva de la pandemia se «dobla» cuando  el número de  casos y fallecimientos es decreciente, pero en este caso ocurre lo contrario.

Subrayó que frente al problema de la contingencia sanitaria está también la emergencia económica por lo que su partido plantea un acuerdo nacional para contenerla.

Ante el argumento que da el subsecretario Hugo López-Gatell en el sentido de que hay millones de personas que requieren ingresos, el legislador consideró que es necesario establecer el  Ingreso Mínimo Vital.

Sostuvo que se pone en riesgo a la población al decir que la pandemia del coronavirus ya fue superada y sobre todo porque el presidente López Obrador reiniciará su gira por los estados con más contagios.

 A las medidas sanitarias se le deben sumar las acciones en materia económica porque de acuerdo al pronóstico del Banco de México habrá un decrecimiento del 8.8 por ciento del PIB.

Publicidad




Otras noticias