A puerta cerrada la visita de AMLO por Veracruz

438

Xalapa, ver.-Los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Veracruz serán cerrados sin acceso a la población, así lo dio a conocer el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Comentó que las actividades del mandatario se llevarán a cabo con todas las medidas preventivas debido a la pandemia, entre las que se encuentran no saludar de mano.

“Es muy importante, como él decía, decirle al público que ahora nuestro cariño del presidente es a distancia, son eventos cerrados, van a estar máximo 50 personas en dichos eventos, no son abiertos al público y el presidente acude porque hay que reiniciar la recuperación económica y cuidarse todos, en Veracruz estamos en la etapa más álgida de los contagios y en el sur hay que tener mucho cuidado”, expresó.

Ladrón de Guevara explicó que desde el lunes estará en el sur de la entidad para recibir las peticiones de la gente, que sean dirigidas al presidente de la República.

El funcionario federal apuntó que pese a la pérdida de un millón de empleos en el país en Veracruz se han generado 68 mil empleos permanentes con el programa Sembrando Vida y otros proyectos estratégicos.

“En la industria de la construcción hay programas sociales, como la Escuela Es Nuestra, vendrá un programa de tienda que seguramente cae no solo en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Sayula, Oluta, Oteapan y lo más importante es que es con recursos del gobierno”, manifestó.

Manuel Huerta agregó que la gira de trabajo del presidente de la República contempla una visita a las obras de la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, Agronitrogenados, la refinería de Minatitlán y el arranque del Corredor Transístmico en Medias Aguas, en Sayula de Alemán.