Jugadores de Santos Laguna dieron positivo de Covid-19

786

MÉXICO — Santos Laguna reportó que ocho de sus jugadores salieron positivos por coronavirus, después de aplicarles la prueba para detectar el virus.

Los jugadores infectados son asintomáticos, por lo que estarán en cuarentena y bajo la supervisión del club, así como las autoridades de la Secretaría de Salud.

«La LIGA MX informa lo siguiente como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19, sin embargo, son asintomáticos», informó la Liga MX.

Estos son los primeros jugadores de Primera División en México que padecen coronavirus, pandemia que ha paralizado prácticamente todas las actividades económicas, entre ellas el futbol.

“Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días”, se aprecia en un texto publicado por el gobierno de Coahuila.

Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, aseguró en entrevista con Futbol Picante que, debido a que los elementos de Santos que fueron diagnosticados con Covid-19 están asintomáticos, tendrán una recuperación sin problema.