miércoles, abril 24, 2024

DE PRIMERA MANO

Rolando Quevedo Lara

¡TU AYUDA ES INDISPENSABLE EN ESTE MOMENTO! / 2


Caro Lector, segundo llamado.

El día de hoy 50 familias de Coatzacoalcos tienen un integrante menos. Quédate en casa.

No lleves la muerte a casa, estamos en crisis.

La dinámica de entrega de insumos hospitalarios es intensa para atender la primera línea de defensa que son nuestros hospitales y todo el personal médico que en este momento libran una lucha por mantener a flote la asistencia a población afectada por Covid-19.

Organizaciones sociales sumadas a Todos Unidos por   Coatzacoalcos siguen suministrando insumos a los hospitales.

Es urgente que participes con aportaciones que serán recibidas en los centros de acopio instalados en 4 puntos de la ciudad para que sigamos protegiendo a nuestros médicos, enfermeras y personal de apoyo.

Hacen falta cubrebocas quirúrgicos, cubrebocas N95, caretas protectoras, Goggles, oxímetros, trajes hospitalarios desechables (TyveK).

Tus donaciones se pueden recibir en los siguientes puntos:

* Centro Cultural Mutualista –Ignacio de la Llave #318 Centro.

* CANACO – Cámara de Comercio de Coatzacoalcos -Carranza #709 Centro.

* CMIC – Cámara de la Industria de la Construcción -Bravo #1103 esq. Quevedo Centro.

* CANACINTRA – Cámara de la Industria de la Transformación -Abraham Zabludoswsky #201

Centro de Convenciones.

¡TODOS UNIDOS POR COATZALCOS, AYUDA!

DEL PRINCIPIO AL FIN

  LOGRO SALIR del COVID-19: —¿Cuál crees que sea el mensaje para el mundo de esta enfermedad? “Vamos muy rápido, vivimos una vida muy acelerada y creo personalmente que hemos dejado de contemplar, admirar la creación, por el contrario la hemos destruido, nosotros que hemos sido puestos por el Creador (Dios) como los guardianes de la creación, hemos hecho todo lo contrario. Creo que la Tierra, el planeta nos ha dado una bofetada para que reaccionemos y volvamos al plan original. Aprender a vivir y convivir con la creación de manera armoniosa”. “En nuestras manos está el cambio, por el bien propio y por nuestro planeta. Esto no depende de los gobiernos o de la política, dependerá siempre de mí y de lo que vamos heredando en usos y costumbres a las nuevas generaciones. Pareciera que el verdadero virus que está acabando con la vida, como fue concebida en el pensamiento de Dios, es el hombre. Estamos a tiempo de hacer de nuestro planeta un verdadero hogar”… A OTRA cosa mariposa… #Breaking: Propone el presidente nacional de @PartidoMorenaMx, @aramirezcuellar, una reforma constitucional que permita al INEGI ingresar a domicilios del país para “verificar la riqueza” inmobiliaria y financiera de sus dueños. Pide darle acceso a información de @SATMX.

Para los que no quieran leer el link, MoReNa puede entrar a tu casa a ver qué tienes, inventariar tus bienes, tener acceso a tus cuentas personales y grabarlas, es decir, aplicar impuesto por tener más de una casa, una televisión, etc.

SOBRE INCONSTITUCIONALIDAD, la dominical propuesta del presidente nacional de MoReNa con el INEGI: Es muy peligrosa sí, pero no creo que vaya a ser presentada en la Cámara de Diputados para ser aprobado. Y si pasara esos dos filtros, no creo que cuente con el respaldo de más del 50% de las legislaturas de los estados ni de la SCJN. Les explico por qué: PRIMERO, por la inviolabilidad del domicilio reconocida en la Constitución como un derecho humano. SEGUNDO, por el derecho a no ser molestado por ningún funcionario ni servidor público salvo que sea por orden de una autoridad que funde (con la ley) y motive (con hechos) por escrito la causa del acto de molestia. TERCERO, por el derecho humano a la no retroactividad de la Ley en perjuicio de nadie. Es decir que con una reforma no pueden revocarnos los derechos humanos que ya nos habían otorgado. CUARTO, porque el derecho humano a la protección de la información personal se opone a qué el INEGI pudiera esculcar nuestras cuentas bancarias y declaraciones fiscales. Y para poder esculcar, primero tendrá que vencernos en el tribunal de justicia administrativa. QUINTO, y creo que es el más importante, porque en la misma Constitución dice (artículo 1) que en cuanto a derechos humanos, los tratados internacionales son también Ley Suprema de la Unión y podremos invocarlos incluso contra la Constitución Federal si en ella estuvieran restringiendo nuestros derechos que en tratados internacionales cuenten con una garantía más amplia… EN CONCLUSION, aun cuando una reforma como la sugerida por el presidente de MoReNa fuera aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación, yo estoy seguro que por los puntos que ya mencioné, la SCJN les tumbaría todo su cochinero porque los ministros están obligados a anular cualquier modificación legal o constitucional a nivel local y federal que violenta los derechos humanos. Y con la anulación de la Ley Bonilla demostraron que sí podíamos confiar en ellos, he dicho, me ha dicho mi compa Genaro el que más sabe un resto de estas cosas de gramática parda cuando está más que encaboronado… CHIIINNNNNN, el espacio…

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN