Gobierno británico autoriza el regreso de la Premier League

110

Inglaterra.-El Gobierno de Inglaterra ha dado luz verde para que la Premier League regrese en junio.

Los clubes de la Premier League se reunieron mediante una videollamada para decidir si el campeonato se reanuda el 8 o el 12 de junio. No obstante, ya cuentan con la aprobación del Gobierno para retomar sus actividades, que fueron suspendidas desde marzo.

La intención de la Premier League, es que puedan completar el calendario antes del 31 de julio. Es por eso que tendrían mes y medio para jugar las nueves jornadas restantes.

De igual manera, los partidos se jugarían en ocho o diez canchas neutrales. Es decir, no se utilizarían los 20 estadios de los equipos de la Premier League, para evitar que haya más contagios de coronavirus. Así mismo se estarán tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Entre esas medidas, están el evitar las celebraciones grupales, que los jugadores escupan, el intercambio de camisetas y hasta acortar la duración de los partidos. Al igual que en España, en Inglaterra se harán cinco cambios en tres oportunidades, buscando cuidar la integridad de los jugadores.

El anuncio oficial del regreso de la Premier League podría darse en las próximas horas. Es así como el Liverpool volverá a pensar en conseguir su primer título, pues le restan un par de partidos para conseguirlo. Mientras que los puestos de Champions y Europa League, así como el descenso, tendrán nueve jornadas para definirse.