martes, mayo 7, 2024

Entregan despensas con la marca de el “Chapo”

Sinaloa.-En Sinaloa fueron entregadas despensas apersonas vulnerables y de la tercera edad, pero lo peculiar de esto es que las cajas en donde iba la mercancía llevaba el logotipos de la silueta del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera y la leyenda 701.

A través de un video con duración de poco mas de 4 minutos, se observa a dos mujeres con cubrebocas las cuales introducen diversa mercancía de abarrotes y las empacan en cajas de cartón.

De acuerdo con información en redes sociales, quien las repartió es nada más y nada menos que la hija de Guzmán Loera, Alejandrina Guzmán, quien explicó que las despensas se compraron con recursos de las ganancias que deja su marca de moda Chapo 701.

Las despensas han sido repartidas por trabajadores de la marca de ropa «Chapo 701», una empresa propiedad de Alejandrina Guzmán y con la que ella ha buscado ensalzar la historia y la figura de su padre. «La intención es dar un poco de ayuda a los menos favorecidos en un momento difícil para la sociedad mexicana», explicó este jueves 16 de abril del 2020 a Efe, Julio Campos, presidente de la empresa.

«Es algo que como seres humanos debemos de aportar, si algo nos duele como sociedad es la descomposición social, y esta es una acción que nos debe generar la incertidumbre de que en algún lado sí hay quien quiera apoyar y quien quiera ayudar», señaló.

El directivo explicó que lo se pretende con la entrega de estas despensas es «decirle a la gente que no nos voltee a ver con esa temática con el crimen organizado, a la figura de don Joaquín como narcotraficante».

Las despensas están dirigidas especialmente a personas de más de 60 años que no pueden valerse por sí mismas o que deben salir a trabajar para poder comer, detalló. «Son trece productos de la canasta básica, con una duración aproximada de una semana, va dirigido hacia el público de la tercera edad concretamente.

Hemos pedido en redes sociales que (la gente) nos refieran con ese público, no queremos equivocarnos y que llegue la ayuda donde no debe de llegar», dijo Campos .

Publicidad




Otras noticias