Youtuber que dio presuntamente positivo de Covid-19 rompe cuarentena para comprar pizza

194

Un youtuber que presuntamente dio positivo por coronavirus/COVID-19 fue duramente criticado en redes sociales por ignorar los requisitos de la cuarentena. Al contrario, el sujeto se grabó a sí mismo salir a dos tiendas de autoservicio de la colonia Narvarte para comprar pizzas congeladas.

David Show es un youtuber de origen venezolano pero radicado en México que se describe a sí mismo en sus redes sociales como “ilusionista profesional, humorista y comediante”. A través de su canal de YouTube se especializa en degustar diversos platillos de la capital del país.

En su más reciente video, publicado el fin de semana pasado, David Show admite que padeció los síntomas de COVID-19 y muestra al personal de la Secretaría de Salud que acudió a su vivienda.

Al momento de hacer su video, dijo que recién había dejado de presentar los síntomas, como fiebre y tos. El video lleva por título “Las Mejores PIZZAS CONGELADAS de MÉXICO para la CU4RENTENA ¿Valen la PENA?” y cuenta ya con más de 300 mil reproducciones impulsado por la indignación viral.

A pesar de que especialistas de salud han asegurado que un convaleciente de coronavirus debe permanecer aislado, al menos, ocho días más a causa de los riesgos de contagio, esto no evitó que David Show saliera a la calle.

Bajo la excusa de abastecerse de alimentos, David Show no pide comida para llevar. Más bien, se pone un cubrebocas ordinario y unos guantes de látex para luego acudir a un supermercado de la colonia Narvarte y comprar paquetes de pizza congelada. También se da una vuelta por una tienda de autoservicio.

Con más de 130 mil suscriptores, el influencer no solo es señalado de poner en riesgo a las personas con las que estuvo cerca durante su salida, también se presta a dar un lamentable ejemplo sobre una pandemia que se debe tomar muy en serio.