Desmiente a Eugenio Derbez sobre falta de equipo y material en IMSS de Tijuana para atender el Covid-19

235

Eugenio Derbez utilizó su cuenta de Instagram para compartir que un amigo, el Dr. Faustino Ruvalcabaa, que trabaja en la clínica 20 del IMSS de Tijuana, hizo un llamado desesperado a través de una carta que publicó en su cuenta personal de Facebook.

Por dicho motivo, el actor decidió hacerle difusión, debido a que los médicos no cuentan con el equipo y material para poder protegerse del Covid-19, por lo que están utilizando su propio sueldo para comprar el equipo.

E incluso le pidió a sus seguidores que donen, por lo que citó en el video una lista de los materiales.

Ante estas palabras, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, el día de ayer a las 11:15 pm, después de terminar una jornada de más de 18 horas en el IMSS de Baja California, antes de irse, decidió mandarle  un mensaje a Eugenio Derbez, para pedirle que no siga difundiendo información falsa.
La doctora agradeció el interés de Eugenio por sus compañeras, compañeros, por el personal, pero actualmente no labora ningún doctor con el nombre de quien él refiere.
Además Desirée Sagarnaga destacó que en todas las unidades del Instituto en Baja California se cuenta con los insumos de protección personal necesarios para la atención de esta contingencia.

Finalmente Eugenio, en dicha red social, defendió sus palabras y postura
“No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”.