jueves, abril 25, 2024

“Inminente extremar medidas preventivas, ante un caso coronavirus en un municipio vecino”: Tavo Pérez

> Insiste Alcalde en actuar responsablemente para evitar contagios.

> Prepara con su equipo jurídico y financiero, acciones de apoyo a la economía de los sanandrescanos. “Hoy la salud y la economía son la prioridad” señala.

San Andrés Tuxtla.- “Este lunes ha sido confirmado el primer caso de coronavirus en un municipio vecino y de nueva cuenta aquí en San Andrés tenemos dos casos sospechosos, después de los tres que tuvimos la semana pasada, los cuales fueron totalmente descartados; esto nos lleva a una realidad: el coronavirus ya está presente en la región. De nosotros depende que tan rápido y en qué cantidad se pueda contagiar y esto será de acuerdo a las medidas de prevención e higiene que tomemos, para que nosotros mismos evitemos que esto se pueda propagar”, informó el acalde sanandrescano, Octavio Pérez Garay.

Tavo Pérez resaltó que se deben extremar medidas preventivas, pues no se pueden tomar riesgos ante el coronavirus, recordó que este es el momento de demostrar civilidad y prudencia y evitar el contacto exterior en la medida de lo posible, quedándose en casa y acudiendo a centros de salud en caso de presentar síntomas o sospechar contagio.

Este es el momento de demostrarnos de lo que estamos hechos como sadrandescanos, pero sobre todo cuidar de nosotros y de nuestras familias por eso los invito a que sigamos tomando medidas de precaución tanto al exterior como al interior de nuestras viviendas. Nosotros como ayuntamiento seguiremos tomando acciones y decisiones en favor de tu salud como será la colocación de un mayor número de módulos de sanitización en varios puntos de la ciudad”, anunció Tavo Pérez.

El alcalde adelantó que sostendrá una reunión con sus asesores jurídicos y financieros, para evaluar medidas emergentes, pues, por otro lado, está consciente de que esta situación afecta a la economía familiar de quienes deben salir a la calle a buscar el sustento.

“El día de hoy me estaré reuniendo como mi equipo legal y financiero para ver la manera en la cual podamos ayudar y privilegiar a ti y a tu familia, los recursos del ayuntamiento no son muchos pero tenemos que ocuparlos donde más se requiere, y en este momento es con los tuyos, por ahora les reitero el llamado a seguirnos cuidando a actuar con responsabilidad a ser sandrandescanos responsables que nos cuidemos a nosotros mismos pero que también cuidemos a los demás, esto es un trabajo conjunto entre el gobierno municipal y sus ciudadanos y esto convencido que como sandrandescanos tenemos la capacidad de salir de esto, por lo pronto muchas gracias y que Dios los bendiga a todos”, concluyó el munícipe en su mensaje a la ciudadanía.

Publicidad




Otras noticias